¿Qué es mejor, una vivienda nueva o de segunda mano?

Una casa es una de las mayores, por no decir la mayor, responsabilidades que podemos tener a lo largo de nuestra vida, por hay que acertar

El planteamiento de los dos escenarios es importante más si cabe por la crisis del ladrillo que padecemos

Uno crece y va lanzándose otro tipo de interrogantes muy diferentes a los que era pequeño, y entre ellos está si construir o comprar una vivienda ya construida para vivir. Hablamos de una cuestión con muchas aristas que conviene repasar, porque normalmente los detalles económicos y personales incumben y mucho para tomar la decisión final. ¿Qué ocurre entonces? ¿Hay algo mejor o todo es cuestión de perspectiva? Pues aquí vamos a analizarlo para que contestes tú mismo a esa pregunta. Contaremos todo el contexto para que luego se tome la mejor decisión posible en base siempre a las necesidades de cada persona.

A la hora de comprar una casa, muchas personas se preguntan si tener esa vivienda nueva o entrar en una casa que ya ha sido construida previamente. También el apartado económico es esencial para decantarnos de un lado u otro, claro, pero no siempre es así. Puede un inmueble de segunda mano revalorizarse más con el tiempo debido a su ubicación u otro tipo de circunstancias que puedan afectar a su valor de mercado. Con todos los datos se opina bien y se elige mejor.

Diferencia entre vivienda de obra y de segunda mano

Aunque parezca más que claro, hay personas a las que todavía se les presentan muchas dudas acerca de qué tipo de vivienda es la mejor que podemos elegir. Por eso conviene discernir entre un tipo de casa u otra, para que de verdad tengamos en la mano todo lo que debemos saber y tomar una decisión.

casa hogar domicilio construcción obra economía
El planteamiento de los dos escenarios es importante más si cabe por la crisis del ladrillo que padecemos

¿Qué es mejor comprar: una casa nueva o una de segunda mano?

Ahora bien, en la vivienda de obra nueva hay que matizar que cuando nos referimos a la construcción de la misma, hay una excepción que subrayar, que sucedería en el caso de hubiese habitado de forma continuada por un plazo igual o superior a dos años por personas distintas de los adquirentes. Es obra nueva igualmente si la primera que lo alquila dos años o más, al final la compra.

En las viviendas de segunda mano, hay motivos para pensar sobre por qué debemos decidirnos sobre una u otra, con cuestiones vitales como la ubicación, la calidad de los materiales empleados o las zonas comunes de dicha casa. Todo dependerá también de nuestro bolsillo para elegir la mejor opción, y dejarse asesorar por una mano profesional que nos oriente para que no nos falte de nada.

Salir de la versión móvil