Las hipotecas son un asunto muy importante para la economía familiar de muchas personas. Siempre se habla de que el gasto mayor de cualquier unidad familiar que la tenga suele llevárselo la propia hipoteca. De ahí que sea elemental pensar en las mejores condiciones que estén en el mercado.
Dependen su precio y sus tipos de interés del Euríbor, entre otro tipo de cuestiones, que nos ayudan a informarnos mejor y a tomar una decisión acerca de cuál es la entidad financiera que más nos va a ayudar a conseguir la mejor hipoteca para nuestra casa. Aquí te vamos a dejar cuáles son las más baratas de julio de 2022 según el portal Kelisto.es.
Si bien es cierto que las hipotecas variables y fijas de EVO Banco y CaixaBank encabezan el ranking de las hipotecas más baratas del mes de junio en kelisto.es, tres nuevos bancos se alzan con las mejores condiciones posibles para tu vivienda. Todas formas, siempre es conveniente hablar personalmente con nuestra entidad financiera para poder ver qué es lo que nos ofrece. En Kelisto.es también se proporcionan claves interesantes para dar con la oferta más económica y que mejor se adapte a tu perfil.
Las 3 hipotecas más baratas en julio de 2022
Kelisto.es utiliza datos de las páginas web de las entidades financieras más comunes, mostrándose en cada gráfico la hipoteca variable y la hipoteca fija más baratas que se pueden contratar en el portal web. Para calcular el TAE, hay diversas fórmulas. Avisa el portal web de que el interés mínimo está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.
Ya es hora de conocer cuáles son las 3 entidades bancarias que te permiten conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca. Ninguna de las que te mencionamos en el mes de junio están incluidas, pero sí que son conocidas a nivel nacional:
- La hipoteca variable BBVA se hace con el primer puesto, a un 1,66& TAE y con un plazo de 30 años
- Luego está la Hipoteca Naranja Variable de ING Direct, que tiene 1,64% TAE a 40 años
- Bankinter cierra el podio con una oferta de 1,90% TAE, a 30 años vista
¿Por qué se usa el TAE para medir las condiciones de la hipoteca?
Por si no lo sabes, el TAE es un indicador mucho más completo que el famoso tipo de interés nominal anual (TIN), que de alguna forma compara préstamos hipotecarios con condiciones diferentes. Entran dentro de ese tipo de condiciones el tipo de interés, las comisiones o los gastos.
Se ve, por tanto, gracias al TAE, cuál es la oferta ofrecida por parte de la entidad financiera más rentable que nos puede salir, y cuál se adapta mejor a nuestro perfil, en función de los ingresos.