El mejor remedio casero para combatir la humedad de tu casa

Hay una sencilla y barata de poder luchar contra esa humedad que se ha apoderado de diferentes habitaciones de tu hogar, y puedes usarla hoy mismo

El mejor remedio casero para combatir la humedad de tu casa

La humedad es uno de los problemas que sufren las familias en sus hogares por un conjunto de hongos que se manifiestan de muchas formas en nuestras casas, especialmente en época de lluvia. Pero hay remedios caseros que pueden solucionar esto de forma rápida y eficaz.

Y es que, ¿Quién no ha tenido alguna vez problemas naturales por estos hongos que se van extendiendo debido a falta de ventilación en algunas habitaciones o salones, fundamentalmente en el baño?

A veces, la humedad hace acto de aparición debido a los micelios de hongos, contra los que deberemos combatir para que nuestra casa recupere el olor y la limpieza que la caracteriza.

Ocurre que dependiendo de la especie de los hongos, pueden llegar al techo de nuestro hogar en colores como el rojo, el negro, el azul, el verde y el gris, dependiendo de varios factores diferentes.

¿Cómo eliminarla?

Lo cierto es que hay métodos y remedios caseros de fácil aplicación que permite que podamos ventilar nuestras habitaciones de forma óptima y sin fisuras. Pero si el problema ya está creado, también hay fórmulas para hacer desaparecer dicha humedad.

Y no son tan caras o complejas de ejecutar como puedes pensar. Hay que recordar que la humedad es cómplice de los malos olores de los que puede impregnarse nuestra ropa, para eso podemos contar con un humidificador.

Pero hay otro elemento básico que bien podría valer para erradicar dichos hongos de forma casi definitiva. Toma nota por si tienes humedad en algún cuarto y no dudes en probar con él.

Humedad hogar remedios

Sal marina

Aunque parezca mentira, prueba sal marina, que cuenta con unas propiedades muy beneficiosas y es capaz de absorber la humedad, previniendo de forma eficiente el moho de nuestras habitaciones. Es un buen remedio casero para decir adiós a la humedad.

Para ello, sigue estas recomendaciones y no dudes en comprar en tu supermercado más cercano si no cuentas con ella en la despensa de tu casa.

No podemos olvidar que esta es una solución temporal. Que siempre es recomendable acudir a un profesional para que analice si la humedad se debe a algún tipo de fuga de agua.

Las roturas de tubería son otro de los motivos por los que nuestra casa se llena de humedades. En este punto, señalamos que la sal marina puede tener su sitio en rincones como armarios o estanterías, donde absorberá la humedad acumulada.

Salir de la versión móvil