Durante las fiestas navideñas, es común encontrar langostinos congelados en las mesas de muchas familias. Sin embargo, es importante elegir la mejor opción para asegurar la calidad y el precio adecuado.
Por esta razón, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio sobre los langostinos congelados que se venden en los supermercados y ha elaborado un ranking con las mejores opciones disponibles. De esta manera, podremos elegir el mejor producto para disfrutar de una cena navideña de lujo sin tener que preocuparnos por la calidad o el precio.
Es por eso por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido realizar un estudio sobre los langostinos congelados que se venden en los supermercados y ha elaborado un ranking con las mejores opciones.
El mejor marisco de supermercado según la OCU
El marisco más común de supermercado es la variedad de langostino blanco de acuicultura (Vannamel) y es que, según este estudio de la OCU, el 95% de los langostinos a la venta en España son congelados. Por otra parte, aproximadamente, el 33% de los langostinos que se venden ya están cocidos (aunque son más caros).
Los langostinos que se venden cocidos ya están listos para consumir y son una buena opción a la hora de hacer ensaladas rápidas u otros platos rápidos. Además, al ser alimentos sanos por su bajo contenido en grasas, puedes añadirlos siempre que quieras.
Eso sí, según explica la OCU, la mayoría de langostinos congelados que se venden en supermercados suelen tener un exceso de sal. Pero, además de esto, consideran que son una buena opción para estas fiestas.
Así que, sin más, estas son las mejores marcas de langostinos que se pueden comprar en el supermercado según la OCU:
- Langostinos El Corte Inglés: son los langostinos mejores valorados por los expertos de la OCU. La caja incluye entre 43 y 48 langostinos cocidos y tiene un precio de 11,99 euros.
- Langostinos Pescanova Rodolfos: una caja de langostinos cocidos en su punto perfecto, según explican, que incluye entre 24 y 40 piezas (800 gramos). Son bajos en grasas y la caja vale entre 11,5 y 12,3 euros.
- Langostinos Flete: aunque estos langostinos no llegan al nivel de lo anteriores, también es cierto que son mucho más baratos. Cuestan 6,99 euros.
- Langostinos Ocean Sea Lidl: la cadena alemana vende estos langostinos congelados, con un poco más de metabisulfito sódico y de sal que los anteriores. La caja de un kilo (entre 40 y 60 unidades) se vende por 10,25 euros.
Así que si aún no tienes los langostinos para la próxima semana, estas son buenas opciones de calidad, según la OCU, que también te ayudarán a ahorrar en marisco fresco (a pesar de que siempre será la mejor opción).