La manzanilla, también conocida como Chamaemelum nobile, es una de las infusiones más saludables para nuestro organismo. Muchas personas piensan que solo tiene efectos positivos para la salud del estómago, pero lo cierto es que es beneficiosa para mejorar nuestra salud y bienestar en muchos aspectos, como para los riñones.
Existen multitud de estudios científicos que corroboran las propiedades beneficiosas de la manzanilla para nuestra salud.
De hecho, los primeros se remontan a los primeros años del siglo XX. Momento en el cual se llegó a la conclusión de que servía como tratamiento para bloquear las acciones de los convulsivos.
En cuanto a sus propiedades beneficiosas para mejorar el funcionamiento de algunos de los órganos vitales de nuestro cuerpo, la manzanilla es perfecta para aumentar la salud de los riñones.
Y es que esta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que hace que combata las infecciones del tracto urinario.
A continuación, vamos a ver cómo ayuda la manzanilla al correcto funcionamiento de nuestro riñones. Además de conocer otros muchos beneficios de esta planta medicinal.
Así ayuda la manzanilla a la salud de los riñones
La manzanilla es perfecta para tomarla todos los días después de cada comida. Ya que, además de ayudarnos a digerir mejor los alimentos, hará que nuestro estómago funcione de forma más acelerada. Y, por lo tanto, consigamos mejorar nuestro sistema digestivo.
Pero, además de esta función tan conocida, la manzanilla tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que van a ayudar a evitar sufrir infecciones en nuestro riñones.
Además, tiene una gran cantidad de propiedades diuréticas que nos van a ayudar a eliminar toxinas a través de la orina.
Y es que la mayoría de las veces, las infecciones que sufrimos en el tracto urinario son producidas por bacterias. Para que esto sea controlado, existen en nuestro organismo una serie de mecanismos que las eliminan para que no causen infecciones.
Pero aún así esto no es siempre efectivo. Por lo que en algunas ocasiones vamos a necesitas de infusiones como la manzanilla que nos van a ayudar a evitar este tipo de problemas.
A pesar de que existen remedios caseros para eliminar la infección, es que si tienes algún síntoma de orina irregular, dolor en la vejiga o escozor lo mejor es acudir a tu médico de cabecera.
Ya que existen tratamientos específicos para estos problemas que te solucionan la infección de manera rápida y efectiva. Siempre centrándose en tus necesidades.
5 propiedades medicinales de la manzanilla
La manzanilla es una de las medicinas naturales más famosas de todo el planeta. Su origen proviene de Europa Occidental, y normalmente es fácil encontrarla en prados y zonas herbosas.
En los supermercados vamos a poder encontrar una gran variedad de esta infusión, ya que muchas marcas han decidido sacar su propia infusión de manzanilla.
Estas son las cinco propiedades de la manzanilla para salud de nuestro organismo:
- Digestiva
- Antiinflamatoria y vaso dilatadora
- Sedante
- Sanadora
- Aclarador natural
Lo más común es recurrir a tomar una infusión de manzanilla para evitar sufrir problemas digestivos. Muchas personas deciden tomar manzanilla para evitar cólicos y otros problemas relacionados con el sistema digestivo.
Y es que la manzanilla es perfecta para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos. Además, también ayuda a relajar el músculo intestinal y elimina la acumulación de gases en nuestro abdomen.
Además, también es muy utilizada como aclarador natural para el cabello. De hecho, muchos champús incluyen la camomila como ingrediente principal con el objetivo de vender a clientes que quieran cambiar el tono de su cabello.