Los batidos de proteínas son casi imprescindibles para las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual. No obstante, a pesar de que cada vez son más habituales, existen algunas dudas acerca de cuándo tomar el batido de proteínas. ¿Es mejor tomarlo antes o después del entrenamiento? ¿Es aconsejable arrancar la mañana con un batido de proteínas? ¿O es mejor quizá tomar un batido verde lleno de nutrientes? Las preguntas parece que no cesan y es por eso por lo que aquí vamos a contestarlas.
Ahora bien, ¿Por qué es necesario incluir un batido de proteínas en la dieta? Lo cierto es que realmente no es necesario incluir este alimento en la dieta, siempre y cuando recibas los mismos nutriente a través de otros ingredientes. Pero los deportistas optan por los batidos de proteínas porque son más rápidos de preparar y mucho más fáciles de tomar ya que puede ser que llegar a la cantidad de proteínas deseada con alimentos no sea tan fácil.
Los batidos de proteínas ayudan a reducir la ansiedad por la comida, favorecen la pérdida de peso, estimulan el sistema inmunológico y son una buena fuente de energía momentánea. Es por eso por lo que los deportistas suelen incluirlo en su dieta diaria.
Cuándo tomar el batido de proteínas: esta es la mejor hora
Siempre que tomes un batido de proteínas sacarás beneficio de él. No obstante, dependiendo de lo que estés buscando será mejor tomarlo a una hora u a otra. No es lo mismo una persona que quiera favorecer el crecimiento muscular que una persona que tome estos batidos para estar más saciado y evitar comer de más.
Es por eso por lo que, a continuación, te planteamos una serie de situaciones y, a raíz de eso, la mejor hora para tomar el batido de proteínas:
- Si lo que buscas es sacar más partido al entrenamiento de fuerza, lo ideal es tomar un batido de proteínas con hidratos de absorción lenta justo antes de entrenar. Así, podrás conseguir un balance de nitrógeno positivo en el cuerpo que estimulará la síntesis proteica, además del incremento de la masa muscular.
- Pero si quieres reparar los músculos después de un entrenamiento, lo ideal es que tomes un batido con proteínas de absorción rápida justo después del ejercicio físico. De esta forma los músculos serán capaces de absorber más cantidad de proteínas.
- Si quieres evitar el catabolismo muscular, la mejor opción es que tomes un batido de proteínas justo por la mañana. Ten en cuenta que durante la noche, que es cuando hacemos ayuno, el nivel de glucógeno en el hígado se reduce, por lo que necesita una dosis de fructosa para recuperar el nivel adecuado que le permite asimilar de forma correcta las proteínas.
Así que, dependiendo de lo que busques y de tu situación, estos son los horarios que debes seguir a la hora de tomar tu batido de proteínas.