La mejor dieta para bajar los triglicéridos de forma sencilla 

Llevar una alimentación correcta es fundamental para que nuestro cuerpo no acumule triglicéridos y nos terminen produciendo diferentes problemas de salud 

Mejor dieta para bajar los triglicéridos

La alimentación es la parte fundamental que debemos llevar a rajatabla para frenar un aumento indeseado de los niveles de triglicéridos. Tener los triglicéridos en los niveles adecuados es algo clave para la salud de las personas debido a los diversos efectos negativos que pueden producir tener estos niveles altos. En primer lugar, debemos recalcar que los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presente en nuestra sangre y nos ayuda a generar energía para nuestro cuerpo.

Después de comer, nuestro cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos, por ello, no debemos excedernos demasiado con la cantidad de calorías que se consumen al día ya que demasiadas calorías dan lugar a una mayor la producción de triglicéridos en el hígado. Por este motivo, existen múltiples dietas que nos pueden servir de gran ayuda para bajar los niveles de triglicéridos.

Dieta para bajar los triglicéridos

Desde tododisca.com/es vamos a recomendar como debemos de comer y que alimentos tenemos que evitar para que los triglicéridos no nos causen problemas en nuestra salud. Por ello, debemos de cuidar al milímetro nuestra forma de comer, así que lo primero que debemos hacer es comer menos. Existen numerosos trucos para para evitar las grandes ingestas de comida, sin embargo, a continuación vamos a explicar cuales son los alimentos a evitar para no tener niveles altos de triglicéridos y grasas saturadas.

Después de medir las cantidades de comida que vamos a ingerir, las grasas saturadas son el siguiente paso a eliminar si queremos llevar una dieta en condiciones. Estas están presentes en productos de origen animal y vegetales como:

  • Carnes grasas.
  • Procesadas (salchichas, jamón, etc.)
  • Productos lácteos ricos en grasa como mantequilla y crema.
  • Alimentos vegetales como el aceite de palma o el aceite de coco.
Alimentos grasas triglicéridos
Alimentos con altos niveles de triglicéridos

Por este motivo, estos alimentos tienen que cambiarse por otro tipo de alimentos alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos omega-3 como por ejemplo:

Como venimos comentando, en toda buena dieta para bajar los triglicéridos no pueden faltar los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que vienen en los siguientes alimentos:

Actualmente, existen diferentes productos enriquecidos con omega-3 que se consideran como una opción saludable de incorporar a nuestra dieta. Eso sí, siempre será más saludable comer los alimentos naturales como los mencionados con anterioridad. Intenta llevar tu dieta a rajatabla. Es cierto que en ocasiones es complicado, pero realmente nuestra salud siempre agradecerá los cambios a mejor que tomemos.

¿Cómo podemos disminuir el consumo de grasas?

Continuando con las grasas que debemos de evitar consumir, si lo que queremos es disminuir el consumo diario de grasas, debemos de ir sustituyéndola por los siguientes alimentos:

Además, debemos evitar otro tipo de alimentos que contienen grasas trans como:

Como podemos comprobar, la alimentación afecta de gran manera la utilización de las grasas en el organismo, por lo que vamos a revelar los cinco mejores consejos para bajar los niveles de triglicéridos de nuestro cuerpo:

Salir de la versión móvil