Un encapuchado ha acabado con la vida de una persona en la madrugada de este viernes 26 de julio en Málaga. El agresor asestó varias puñaladas a la víctima hasta provocar su muerte. El fallecido se encontraba en el domicilio de una persona con discapacidad a la que cuidaba.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad hondureña de 21 años como presunto autor del asesinato. La colaboración de los vecinos fue fundamental para que las autoridades pudieran apresar al presunto asesino.
El asesinato a tenido lugar en un bloque de vecinos de la calle Carpio y según apuntan las fuentes de la investigación, han sido los propios vecinos quienes retuvieron al hombre en el portal, impidiendo que saliera del edificio.
La Policía Nacional fue informada entonces de que un hombre armado y con un pasamontañas se encontraba en el mencionado edificio. Una vez en el lugar, los agentes descubrieron a dicha persona en la segunda planta del bloque manchada de sangre. Ante ello, fue detenido de inmediato.
Tras ello, dos policías encontraron a una persona en el suelo del rellano de la tercera planta. Esta persona presentaba varias heridas por arma blanca, habiendo recibido puñaladas en el pecho, abdomen y hombro.
En ese mismo rellano se hallaba una puerta abierta de una vivienda, por lo que los agentes entraron rápidamente para coger prendas de ropa o mantas con las que taponar las heridas. En la mencionada vivienda se encontraba un varón con discapacidad tumbado en su cama. Esta persona afirmó no haber visto nada, aunque confesó que escuchó gritos desde el salón, donde dormía la víctima.
Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona. La investigación permanece abierta, mientras que los agentes pudieron localizar el arma del crimen.