Más de 50 mujeres taxistas recaudan 110.000 euros para apoyar la investigación del cáncer infantil Más de 50 mujeres taxistas de toda España han recaudado 110.000 euros mediante la iniciativa 'CRIS Taxi' para apoyar la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas del Hospital la Paz de Madrid.

Representantes de las Taxistas
Más de 50 mujeres taxistas recaudan 110.000 euros para apoyar la investigación del cáncer infantil Javier Cobas Gamallo Marta Cardona Patau, Eva Torres Nadales, Antonio Pérez Martínez ppsan con el cheque de 110.000 euros entregados a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

Con esta iniciativa, impulsada por la la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), las taxistas se encargan de diseñar, confeccionar y vender pulseras y llaveros, sobre todo en eventos como bodas, bautizos y comuniones a lo largo de toda la geografía española.

Tal y como ha comentado su secretaria técnica, Eva Torres, a día de hoy, con respecto a la misma fecha del año pasado, ya cuentan con el doble de reservas. «Tiene mucho mérito, porque dedican su tiempo libre, las horas que no tienen para hacer las pulseras», ha expresado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Por su parte, el jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital ha agradecido la donación y ha expresado que, desde el Hospital La Paz, están «cambiando la medicina del siglo XXI», siendo un claro ejemplo la Unidad de Terapias Avanzadas. Tal y como ha destacado el especialista, más de 80 pacientes han pasado por ahí y, además, tienen más de 15 ensayos clínicos abiertos, muchos de ellos diseñados por el propio equipo del hospital.

«Hemos conseguido bajar los indicadores europeos en procedimientos terapéuticos muy agresivos como el trasplante de médula, ya que el año pasado solo murió un paciente de 30 por un problema del trasplante», ha explicado.

En este sentido, ha declarado que la Unidad de Terapias Avanzadas trasciende el hospital, pues son «indispensables» los recursos humanos que trabajan para los pacientes, así como «la ayuda de toda la sociedad».

Así, ha anunciado que quieren «ir más allá», por lo que se va a abrir una sala de Producción de Terapias Avanzadas a finales de febrero para que sea el mismo personal del hospital el que produzca medicamentos para los pacientes.

Asimismo, también ha adelantado que el centro participará en el «gran proyecto europeo» llamado ‘Misión cáncer’, cuyo objetivo es acabar con el cáncer infantil en 20 años y para lo que es necesario «un mayor compromiso con la investigación», según ha declarado el especialista.

Finalmente, el subdirector gerente del hospital, Javier Cobas, ha señalado que el sistema sanitario español es «muy bueno», pero «falta investigación», pues «los recursos se destinan casi en su totalidad a la calidad asistencial». «Hay que entender que la investigación es lo que le da riqueza al país», ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *