Más de 2.000 personas disfrutarán de unas vacaciones accesibles gracias a COCEMFE COCEMFE lleva a cabo este Programa de Vacaciones con el que pretende garantizar el derecho a vacaciones a las personas con discapacidad

Destinos accesibles

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado esta semana el Programa de Vacaciones 2020. Este programa cuenta con 47 turnos que se desarrollarán entre febrero y septiembre y de los que se beneficiarán más de 2.000 personas.

Este año se realizarán dos turnos de esquí adaptado en Felechosa (Asturias) y habrá un total de 14 destinos de vacaciones en tren que partirán desde diferentes puntos de España para llegar a lugares como Conil, Marbella o Barcelona, entre otros.

Entre otras novedades, el nuevo programa de vacaciones incluye destinos como Maspalomas o San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Santa Susanna (Barcelona), O Grove (Pontevedra), Zaragoza, Sant Carles de la Ràpit (Tarragona), Pamplona (Navarra) y Roses o Lloret de Mar (Girona).

Además, durante los turnos de vacaciones, las personas que participen podrán realizar algunas de las excursiones programadas como, por ejemplo, recorrer el Parque Nacional del Teide (Tenerife), visitar los centros históricos de Sevilla, Granada y Valencia o adentrarse en la Cueva de las Caravelas en Benidoleig (Alicante).

Vacaciones repartidas en 47 turnos en total

En concreto, del total de 47 turnos que se realizarán con destino a diferentes balnearios o puntos de la Península o las diferentes islas, destacan:

  • Aquellos que se desarrollarán durante las celebraciones de Carnaval, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, Conil (Cádiz) o Mairena del Alfarafe (Sevilla),
  • Así como los que tendrán lugar durante la Semana Santa en Peñíscola (Castellón) Calp (Alicante), Santa Susanna (Barcelona) o Sanxenxo y O Grove (Pontevedra).

“Todavía somos muchas las personas que encontramos alguna dificultad para ejercer nuestro derecho al ocio”, señala el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

“Más de la mitad de las personas con discapacidad no se van de vacaciones porque encuentran barreras en algún punto de la cadena turística. Es decir, que algo falla en el lugar de alojamiento, el entorno, los medios de transporte, los servicios o atracciones turísticas o los procesos de compra de todo ello”, remarcaba.

Por ello, COCEMFE lleva a cabo este Programa de Vacaciones con el que pretende garantizar el derecho a vacaciones a las personas con discapacidad. «Es un derecho humano reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención Internacional sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este derecho recoge la importancia de participar en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”, afirmaba el presidente.

42.500 personas se han beneficiado de este programa

Por último, Queiruga añade que “COCEMFE y sus entidades estamos a disposición de todas las administraciones y agentes de la cadena turística para encontrar soluciones a cada problemática y derribar las barreras que todavía existen, cumpliendo así con la normativa que obliga a que todos los productos, entornos bienes y servicios de nuestro país sean accesibles”.

El Programa de Vacaciones de COCEMFE facilita desde 1986 unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con COCEMFE más de 42.500 personas.

Por su parte, COCEMFE facilita formación y sensibilización sobre el turismo accesible. La organización realiza acciones de prospección y análisis de destinos, establecimientos hoteleros, servicios y recursos turísticos.

Asimismo, la entidad proporciona información y asesoramiento sobre los recursos, medios de transporte, excursiones o actividades disponibles para las personas con discapacidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *