Las entradas en el Libro Guinness de récords mundiales a veces son muy peculiares. Esta administración certifica en muchas ocasiones algunas hazañas difíciles de descifrar y entender. En esta ocasión el objetivo no está del todo claro, pero se ha conseguido crear una gigantesca exhibición de 70.000 libras de plátanos en un mismo lugar. Estas libras equivalen a más de 31.000 kilos de plátanos. La entrada más platanera en el Libro Guinness de récords mundiales sucedió en Estados Unidos, concretamente en el Estado de Illinois.
Lo mejor de romper este récord de Libro Guinness es que después toda esta fruta ha ido a parar a buen puerto. Lo más llamativo es que no es la primera vez que sucede este récord, y es que a principios de años ya ocurrió algo parecido, aunque en menor cantidad. De esta forma, la empresa que certifica este récord mundial ha tenido que comprobar dos veces en apenas unos meses cuánto pesaban unas frutas.
El récord habla sobre frutas en general, pero el supermercado Jewel-Osco decidió hacerlo con solo plátano por una curiosa razón que veremos después. Lo que sí está claro es que fue un trabajo duro y agotador que los chicos de este supermercado se tomaron en serio. Gracias a todo ese esfuerzo pudieron conseguir entrar en el Libro Guinness de récords mundiales, batiendo al récord anterior establecido en Louisiana.
Una exhibición de Libro Guinness comestible: 31.00 kilos de plátanos
El dato más llamativo de toda esta exhibición es que después de acabarla todo es totalmente comestible, así que no hay nada que desperdiciar. Bueno, la piel de los plátanos, eso sí, eso terminará siendo compost. Tampoco ocupará mucho lugar después de varios días, de todas formas. Este récord de Libro Guinness no pasa desapercibido por eso y por qué se hizo después.

Todas las personas presentes en los alrededores tuvieron la oportunidad de llevarse plátanos gratis para su casa. El supermercado Jewel-Osco repartió entre los asistentes una gran cantidad de plátanos. Todos los que sobraron terminaron en el banco de alimentos de la ciudad. Así que, a fin de cuentas, este evento de Libro Guinness de récords mundiales terminó siendo bueno a la vez que solidario.
¿Por qué plátanos?
Bien, antes se quedó en el aire la pregunta de por qué plátanos y no otra fruta. El supermercado encargado de entrar en el Libro Guinness de récords mundiales aseguró que a diario almacena hasta 140.000 libras de plátanos. Esto en kilos es más de 63.000. Cuando vieron la cantidad de plátano que almacenaban a diario y que había un récord al respecto ni se lo pensaron.

El tiempo que tardaron en hacer esta enorme exhibición fue de 3 días en total. Todo el trabajo mereció al final la pena porque entraron sin problemas y con honores en el Libro Guinness de récords mundiales para hacer historia.