Marta Fernández se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 logrando su tercera medalla. Al oro y plata conseguido anteriormente, se suma la medalla de bronce obtenida en la jornada del dos de septiembre en la prueba de 50 metros libres clase S4.
La nadadora burgalesa dice adiós de esta manera a los Juegos Paralímpicos de la mejor manera posible, logrando una nueva presea. Su palmarés en Tokio 2020 es envidiable, con una medalla de oro, otra de plata y esta última de bronce. Además, hay que sumarle dos diplomas olímpicos.
La medalla de oro la consiguió en la jornada del 31 de agosto en la prueba de 50 metros braza SB3, donde además logró batir el récord de España. La plata, por su parte, la logró el pasado miércoles 27 de agosto en la prueba de 50 metros mariposa clase s5. En esta prueba fulminó el récord del mundo, pero no le bastó para superar a la nadadora china, Dong Lu
Además, esta medalla conseguida por Marta Fernández hace que la delegación española supere al registro de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. En el país brasileño, España consiguió 31 medallas. Con la de Marta, España suma ya 32 en Tokio 2020, y todavía quedan varios días de competición para aumentar el número de preseas.