Al sur de España nos encontramos con Marruecos, un destino que cada vez es más apetecible para visitar como turista. Y es que cuenta con una rica cultura y buen clima, lo que la convierten en un enclave perfecto para el turismo. Y más ahora que el turismo vuelve a ser lo que fue, tras dos años marcados por el Covid-19; tal y como ha demostrado los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Desde Viajes El Corte Inglés han lanzado una promoción para conocer Marrakech, en Marruecos. El viaje consta de cuatro días y tres noches con desayuno incluido en el alojamiento, así como el vuelo desde Madrid. Todo ello por 171 euros por persona, en base a dos adultos. Para disfrutar de este precio, la persona debe de viajar desde el 10 hasta el 13 de septiembre.
Desde la agencia ofrecen la posibilidad de personalizar las preferencias de este viaje, tanto en las fechas como en las personas que realizan el viaje o el alojamiento. Como es obvio, cambiar las preferencias del viaje, hará que el precio del producto varíe.
Viaja a Marruecos por 171 euros
El viaje que oferta Viajes El Corte Inglés comenzará en Madrid, en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, desde donde saldrá el avión a las 10:45. El destino, Marrakech, tiene como hora de llegada las 11:50.
El alojamiento que ofrece en este viaje es Riad Ayni, en una buena zona de Marrakech. De hecho, a tan solo 15 minutos en coche se encuentra la Plaza de Yamaa el Fna y la Zona comercial Zaouia El Abassia. Además, este riad marroquí de cuatro estrellas se encuentra a 2,4 km de Marrakech Plaza y a 2,6 km de Jardín botánico Majorelle.
Entre los extras del alojamiento destacamos:
- Spa
- Conexión a Internet wifi gratis
- Televisión en la zona común
- Zona de barbacoas
- Habitación con aire acondicionado
- Televisión de plasma
- Baño privado con ducha
- Artículos de higiene personal gratuitos
- Caja fuerte
- Cortinas opacas
- Servicio de limpieza disponible todos los días
Sobre Marrakech
Desde Viajes El Corte Inglés definen a Marrakech como la puerta de entrada al desierto y al sur. Esta ciudad es abrumadora como ninguna otra ciudad imperial de Marruecos. Sus calles y callejones de color rojizo están llenos de sonidos, imágenes, olores y vida. El calor de mediados de verano es suficiente para tumbar a la mayoría de los turistas.
Los mejores momentos para explorar Marrakech es de madrugada, al anochecer o en invierno; ya que durante el invierno las temperaturas son suaves, pero de noche hay un descenso considerable de las temperaturas, debido al aire frío del Alto Atlas.
La plaza Djemaa El-Fna, la Asamblea de los Muertos, es cualquier cosa menos lo que su nombre sugiere. Un bullicioso mercado durante el día, la plaza Djemaa se llena de arte al atardecer, cuando los artistas callejeros invaden la plaza. La visita a Marrakech se inicia en la Mezquita Koutoubia, con su magnífico minarete que preside el Fna.
El minarete, coronado por una linterna de tres esferas de oro, es el ejemplo más antiguo y más puro de la arquitectura de los almohades. Dos de los más impresionantes monumentos de la ciudad datan del siglo XVI. La ornamentada Madraza Ben Youssef, la mayor escuela coránica en el norte de África es un regalo para los ojos. Aún más lujosa son las deslumbrantes Tumbas Saadi, modeladas a imagen y semejanza de la Alhambra de Granada. La vista desde la terraza del Palacio Badi, ahora en ruinas, es majestuoso.
Muy cerca encontramos el Palacio de la Bahía del siglo XIX. Es un palacio adornado y precioso, con jardines y fuentes que invitan al descanso. Para escapar del implacable sol de mediodía, un paseo por los exuberantes jardines de la Menara es ideal.
Marrakech es ruidosa, bulliciosa, polvorienta y caótica. Es un banquete visual y sensorial de color, diversas culturas, arquitectura y diseño. Marrakech ofrece el sabor exótico y emocionante de África, a tan solo unas pocas horas de distancia.