Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mario Picazo alerta de la llegada de un huracán. La culpa la tiene el fenómeno de ‘El Niño’

El experto meteorólogo Mario Picazo nos habla de un huracán cuya llegada es de las más extrañas de los últimos tiempos

RD Tododisca RD Tododisca
26/10/2023 07:02 - Actualizado 04/06/2025 21:29
Sociedad
Mario Picazo

Mario Picazo

Nos encontramos en medio de un traslado de clima en España, donde el sol y el veroño han dado paso a las lluvias y el viento, habituales ya de un otoño que se ha instalado en el territorio nacional durante la segunda quincena del mes de octubre. Mario Picazo es uno de los meteorólogos de referencia en nuestro país y acostumbra a informar sobre la actualidad española, pero en este caso aparece para alertar de la llegada de un huracán en el extranjero, cuyo origen resulta cuanto menos curioso y digno de analizar.

Mario Picazo, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que acumula en la actualidad un total de 142.100 seguidores, tiene habitualmente una alta actividad, informando de lo que sucede en términos meteorológicos en España, pero también fuera del territorio nacional. Muchos de sus seguidores hispanohablantes provienen de México, por lo que el meteorólogo ha querido informar sobre lo que está sucediendo en este país.

Picazo habla, en concreto, del Huracán Otis, que ha invadido la zona del suroeste de México desde el Estado de Guerrero, y al que encuentra relación con otro fenómeno, el de El Niño, un evento de origen climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial.

«Otis es un monstruo de huracán que hoy llega al estado de Guerrero en el suroeste de Mexico. Lo hace con vientos de +200 km/h, mucha agua y grandes olas. El Niño, este año presente en el Pacífico, amplifica la temporada de huracanes en esta regíon del planeta», informa Mario Picazo con un tuit en su cuenta oficial de X, anteriormente conocido como Twitter, en el que también se puede ver un mapa de superficie con la presencia del Huracán Otis sobre el territorio del sur y el oeste de México.

Noticias Relacionadas
Testamento vital, herencia, heredero, testamento
Cuando dejar atada la herencia es un dineral: este es el precio de hacer el testamento vital
billetes 50 euros
Intentan estafar a vendedores de cupones

Tres horas después de su otro mensaje, Mario Picazo volvió a aparecer en escena para seguir informando de las potenciales consecuencias del Huracán Otis y su evolución en México. «Ayer Otis era una tormenta tropical y en cuestión de 24 horas ha pasado a ser un potente y peligroso huracán categoría 5 llegando a la costa de Guerrero, México. Es uno de los huracanes de mayor intensificación en poco tiempo desde que hay registros. Algo que este siglo se produce con mayor frecuencia entre otros motivos por la temperatura cada vez más elevada del agua de nuestros océanos».

Así es el Huracán Otis del que informa Mario Picazo

La información de Mario Picazo sirve también para traer el Huracán Otis a la primera plana en España. Hablamos de un fenómeno devastador, con vientos de más de 270 kilómetros por hora que impactaron la localidad y el Estado de Guerrero, que a su vez es uno de los que mayor pobreza acumula en todo México. Por el momento, más de medio millón de personas se han quedado sin luz, teléfono ni internet, mientras que no se conocen los datos sobre el número de víctimas ni tampoco del recuento de daños, que a buen seguro traerán pérdidas millonarias para el territorio.

Una experta como Claudia Rojas, del Ingeniería de Procesos e Hidráulica, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), prolonga la información dada por Mario Picazo sobre la potencial relación entre el fenómeno El Niño y el Huracán Otis. «Existe la hipótesis de que podría estar relacionado con la subida de la temperatura de los océanos, no significa que haya más huracanes, pero sí que cuando hay uno, el ciclón acelera su formación tomando más energía bajo estas condiciones», relata.

Mario Picazo alerta de la llegada de un huracán. La culpa la tiene el fenómeno de 'El Niño'
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.