Marc Bartra y Luis Rubiales marcar un gol con los ojos cerrados para reivindicar el deporte inclusivo El jugador del Betis Marc Bartra fue al acto con su equipo inclusivo, formado por niños con discapacidad, de los que se muestra "eternamente agradecido"

Marc Bartra y Luis Rubiales marcar un gol con los ojos cerrados para reivindicar el deporte inclusivo
Marc Bartra y Luis Rubiales marcar un gol con los ojos cerrados para reivindicar el deporte inclusivo

El presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales y el futbolista Marc Bartra fueron los encargados marcar el último gol y cerrar la campaña ‘Blindgol‘, de la mano de ‘Naturhouse’ y la iniciativa ‘Inclusive Football’.

Este proyecto ha estado protagonizada también por la atleta paralímpica Lia Beel. El objetivo es visibilizar el deporte con discapacidad, a través del reto de marcar 1.000 goles con los ojos cerrados y subirlo a las redes sociales.

La iniciativa comenzó hace menos de un mes con el primer gol de Vicente del Bosque. En el proyecto han participado diferentes clubes de España y personalidades como Joan Laporta o Enric Masip.

El lunes 3 de febrero finalizó en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) con el último tanto de esta campaña solidaria. Su objetivo era superar los 1.000 goles a ciegas subidos a la red social Instagram con la etiqueta #Blindgoal.

«Estoy muy contento de poder estar aquí y compartir un día tan especial para tantos niños y para mí, a nivel personal, porque el poder hacer un equipo inclusivo en mi club, comenzó siendo una idea y ahora es toda una realidad», afirmó el defensa del Betis tras marcar el gol.

El catalán asistió al acto con su equipo ‘Inclusive’, el CFB Marc Bartra, formado por niños con discapacidad, con los que se mostró «eternamente agradecido». «Considero que el fútbol es de todos y estos niños merecen pasárselo bien y disfrutarlo. Siento desde dentro el cariño de todos estos niños, creo que todos merecemos un trato igual y ellos se sienten partícipes en el fútbol», recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *