ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo impulsarán el talento e integración de personas con discapacidad

hombre en silla de ruedas junto a mesa escritorio
Empleo discapacidad | Bigstock

ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo han alcanzado un acuerdo de colaboración para acompañar a personas con discapacidad y organizaciones en el desarrollo del talento y la transformación del liderazgo, y para orientarlas en su camino hacia el futuro del empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Así, ManpowerGroup impulsará y promocionará la inclusión laboral directa de personas con discapacidad, y promocionará su formación y cualificación, especialmente en el ámbito de las competencias y las profesiones tecnológicas. Además, apostará por promocionar el talento diverso con acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, y la incorporación en las actividades y encuentros relacionados con las tendencias clave del Futuro del Empleo y el desarrollo del talento en las organizaciones.

Para el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, gracias a este acuerdo ManpowerGroup va a aportar su capacidad prospectiva para saber por dónde va el mercado del empleo y las necesidades laborales y formativas de las empresas.

«Nosotros sabemos mucho de discapacidad y ManpowerGroup sabe mucho del mercado laboral por lo que nos va a ayudar a identificar el talento de las personas con discapacidad para incorporarse al mercado laboral. Además, desde el ámbito estatal, al mundo local podemos ir juntos para captar a personas y empresas, algo que los dos sabemos hacer», ha añadido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, Raúl Grijalba, ha destacado el compromiso de la compañía por la diversidad, las personas y el Talento, «las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir de manera positiva a la creación de entornos laborales diversos e inclusivos».

«Nuestro propósito en ManpowerGroup es ayudar a las personas a conseguir un empleo digno y con significado, y acompañar a las empresas en la atracción, el desarrollo y el compromiso del talento. Consideramos que es un elemento clave en nuestro liderazgo generando valor para la sociedad», ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *