Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

A menos de 1 hora de Madrid tienes el Versalles español: el parador perfecto para regresar al siglo XVIII

El Parador de La Granja se encuentra ubicado en la Casa de los Infantes de la localidad de La Granja de San Ildefonso

RD Tododisca RD Tododisca
16/10/2023 10:30 - Actualizado 04/06/2025 21:10
Sociedad
El Parador de La Granja cerca de Madrid para viajar

El Parador de La Granja cerca de Madrid para viajar

Para pasar unas vacaciones de ensueño no hace falta salir de España, sobre todo si te gusta el turismo de interior y quieres alojarte en edificios emblemáticos muy importantes. En Paradores de Turismo están recibiendo muchos turistas que buscan viajar barato y estar tranquilos durante unos días. Si viajas a Madrid, a tan solo una hora de la capital se encuentra el Parador de La Granja, uno de los más especiales. Este moderno e histórico hotel lo mandó construir Carlos III en el siglo XVIII para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio.

Con un simple vistazo, el Parador de La Granja nos deja ver la impresionante construcción que fue, y la cual todavía perdura en el tiempo. Por ejemplo, si te alojas en este hotel cerca de Madrid te llamarán la atención los tres patios interiores en cuatro alturas, visibles a través de galerías de arcos de medio punto. Además, también destaca la rica decoración interior, el Museo de Tapices, la Sala de Mármoles y los majestuosos jardines de forma francesa.

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, fue el palacio favorito de Felipe V. Y es que la empresa le da mucha importancia a la historia en la construcción de sus hoteles, ubicados por toda la geografía española.

HOTEL PARADOR DE LA GRANJA

El Parador de La Granja está ubicado en la Casa de los Infantes de la localidad de La Granja de San Ildefonso, a menos de una hora de Madrid. Así que si quieres pasar unos días en la capital de España, te recomendamos que le eches un vistazo a este hotel. Sus habitaciones y las demás estancias te trasladarán al siglo XVIII y te harán vivir una experiencia única.

Noticias Relacionadas
Pensión de jubilación en junio
Miles de jubilados cobrarán 6.000 euros en junio
El testamento vital debe hacerse de forma bien meditada y consciente
Testamento vital ¿Qué es y cómo solicitarlo?
El Parador de La Granja cerca de Madrid para viajar
El Parador de La Granja cerca de Madrid para viajar

Y es que tal y como ocurre con otros alojamientos de la cadena hotelera, las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. De hecho, en cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, el mobiliario y las mejores vistas en destinos únicos.

Además, te recomendamos que no finalices tu visita sin comer en el el Restaurante Puerta de la Reina del Parador de La Granja, especializado en la cocina segoviana. Y es que en su extensa carta podrás encontrar espectaculares guisos tradicionales y asados de carne para repetir cada día. Además, ofrece una cocina tradicional y auténtica, pero con matices de renovación. Y es que también encontrarás en su oferta cochinillo y los judiones de La Granja.

¿QUÉ ACTIVIDADES PODRÁS DISFRUTAR EN ESTE LUGAR?

Además de estar a solo una hora de Madrid, por lo que es ideal para ver la capital, este hotel es ideal para los amantes de la naturaleza. En sus alrededores encontrarán el Pinar de Valsaín, que consta de un sinfín de sendas y rutas de senderismo. Por otro lado, muy cerca se encuentra el Real Sitio de Riofrío.

La ciudad de Segovia se encuentra a tan solo 10 kilómetros. Por lo que puedes unirte a una de las visitas guiadas para conocer el Acueducto romano, el Alcázar y las impresionantes iglesias románicas y monasterios.

Los precios para alojarse en este edificio único de España están ahora disponibles a partir de 100 euros. Te recomendamos que seas flexible con las fechas de tu viaje para aprovechar los mejores precios de la temporada.

Además, también puedes disfrutar de muchos descuentos gracias a las promociones que Paradores de Turismo tiene para sus clientes. Por ejemplo, los Días Dorados para mayores de 55 años, precio Especial 2 Noches o el 15% de descuento por reservar con antelación.

A menos de 1 hora de Madrid tienes el Versalles español: el parador perfecto para regresar al siglo XVIII
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.