Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Madrid reforzará la acción de la Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad

La Comunidad de Madrid aprueba el decreto para reforzar la acción de la Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad de la región

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
22/06/2025 08:00 - Actualizado 28/09/2025 22:10
Discapacidad
Madrid reforzará la acción de la Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad

Madrid reforzará la acción de la Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al decreto que mejora la eficacia de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD).

Según ha informado el gobierno madrileño, esta agencia desarrolla una estructura para reforzar su respuesta de cara a prestar ayuda a los 4.663 madrileños curatelados.

Reforzar la acción Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad

Desde la Comunidad de Madrid señalan que con esta nueva norma se busca reforzar la estructura y organización administrativa para el desarrollo de sus competencias. Para ello, se va a diferenciar entre la gestión económico-administrativa la jurídica para aumentar y reforzar su capacidad de respuesta, ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Además, ha dejado claro que el modelo de intervención de esta Agencia, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, se centra principalmente en:

Noticias Relacionadas
Susana Rodríguez, atleta con discapacidad que es una de las representantes de la marca Team España
Cuántos días duran los Juegos Paralímpicos de París 2024
persona con discapacidad en silla de ruedas Comunidad de Madrid
Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas para la autonomía personal de personas con discapacidad
  • Proporcionar los apoyos necesarios a estas personas atendiendo a su voluntad, deseos y preferencias, para el ejercicio de su capacidad jurídica
  • Promoción de su participación en la toma de decisiones
  • Máxima autonomía personal

Ayuda a más de 4.600 personas

La Comunidad de Madrid ha informado que con este servicio presta ayuda a 4.663 personas de diferentes maneras, destacando:

  • Asumiendo su representación legal como tutores o curadores
  • Asumiendo su defensa en los procesos para la adopción de medidas de apoyo
  • Dando asistencia como curadores

Además, explica que ofrece un servicio telefónico 24 horas, a través del 112, atendido por operadores especializados y desde finales de 2024 tiene activa la ‘app’ Tu Appoyo. Dicha app ha sido creada con el objetivo de facilitar el acceso a la información de los curatelados.

Por otro lado, la AMAPAD completó el año pasado casi 33.000 intervenciones directas, con un incremento del 15,6% respecto al periodo anterior. En este caso, su equipo realizó 127.000 acciones coordinadas con familiares, profesionales sanitarios, entidades bancarias o en el ámbito judicial, con un incremento de más del 40%.

Madrid reforzará la acción de la Agencia para el Apoyo a Personas Adultas con Discapacidad
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesMadrid
Noticias Relacionadas
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.