Madrid será «la primera ciudad de España y prácticamente de Europa» en contar con una Oficina de Vida Independiente destinada a promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual.
Lo ha anunciado este lunes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión de presupuestos del área. La idea partió de las entidades que dan vida a Plena Inclusión, que presentaron la propuesta en una edición anterior de los municipales presupuestos participativos, la de 2017.
«Este año la ejecutaremos», se ha comprometido Aniorte ante los representantes de la oposición. En la propuesta a los presupuestos participativos, consultada por Europa Press, se dibujaba esta oficina como «un servicio que ofrece recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan llevar una vida independiente a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma».