El seleccionador de España y exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha recordado a través de Twitter el aniversario del fallecimiento de su hija Xana. El 29 de agosto de 2019, Luis Enrique Martínez anunciaba que su hija Xana, de 9 años, había fallecido. La pequeña se llevo cinco «intensos» meses luchando contra un osteosarcoma, pero finalmente no lo pudo superar.
Hay que recordar que el técnico asturiano incluso dejó La Roja meses antes del fallecimiento para estar al lado de ella durante los meses en los que ha peleado contra un osteorsarcoma.
El mundo del deporte se volcó con la familia del seleccionador, mandándoles muchísimas muestras de apoyo en estos momentos tan duros.
Luis Enrique ha querido recordar así el fallecimiento de Xana a través de Twitter con dos corazones azules y una estrella, simulando así a una corona de su princesa.
https://x.com/LUISENRIQUE21/status/1299630512483512321
¿Qué es la osteorsarcoma?
Es el cáncer de hueso más frecuente, que comienza en las células que forman los huesos. En pocas ocasiones comienza en el tejido blando externo al hueso. Esta enfermedad se manifiesta mayormente en los huesos largos de las piernas, aunque también puede darse en los brazos u otros huesos.