Las Fiestas de los Patios de Córdoba en Navidad accesibles

Cartel Fiesta
La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad
Banner Karma

Numerosos patios particulares e institucionales de Córdoba abren sus puertas para que puedas disfrutar del programa de La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad.

En una nueva edición de su Fiesta los Patios de Córdoba en Navidad, contará con una participación récord de hasta 45 patios, que se arreglan con adornos navideños para la ocasión. 22 de ellos serán accesibles y 4 practicables.

Esta celebración, que conmemora el 7º Aniversario de la Declaración de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realiza con la idea de que se vivan los patios como se hacía durante la Navidad en el pasado siglo con la compañía de los vecinos, al son de la zambomba y de las botellas de anís.

Visitantes y cordobeses, tienen de nuevo la oportunidad de entrar en estos patios de Córdoba especialmente decorados para Navidad y compartir los cánticos y típicas tradiciones navideñas.

Tanto en la ruta de Patios populares como en la de Patios Institucionales habrá programadas actuaciones musicales navideñas o de música clásica.

FECHA

La exposición de los Patios de Córdoba en Navidad estarán desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020.

Horario de visita: 18:00 – 22:00

ACCESIBILIDAD

Las sietes rutas que presenta el programa, vienen recogidos los patios en el que las personas con discapacidad y necesidad de accesibilidad puedan visitarlos.

Están clasificados por Accesibles y Practicables.

  • Accesibles: Son aquellos patios en los que cuenta con criterios básicos de accesibilidad para que la persona pueda acceder de manera autónoma.
  • Practicables: Las personas usuarias de sillas de ruedas podrán visitarlo con la ayuda puntual de una tercera persona.
  • Hay patios en lo que es imposible visitar y por ello desde el Ayuntamiento de Córdoba no lo catalogan en su dossier con ningún pictograma.

RUTAS

Hay 7 rutas programadas y accesibles para llegar a los diferentes patios. En el propio dossier existe un código QR que nos proporciona toda la información, siendo accesibles para personas ciegas.

Diferentes rutas
7 rutas para recorrer los diferentes patios cordobeses

PLANO Y PROGRAMA de la Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad 2019: Pincha aquí para descargarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *