Los contratos a personas con discapacidad se duplican en los últimos once años

Mujer en silla de ruedas trabajando | BIGSTOCK
Mujer en silla de ruedas trabajando | BIGSTOCK

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, se han duplicado en los últimos once años los contratos a personas con discapacidad, sobre todo en las entidades sociales.

Entre las ocupaciones en las que son más contratados destacan las de peones agrícolas, personal de limpieza y camareros. Además, muchos de los contratos son para personal de limpieza de oficinas, hoteles y establecimientos similares.

La presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez, afirma que «todo crecimiento en la contratación supone un avance».

Sin embargo, hace hincapié en que «queda un salto más». Según ella, este incremento se ha centrado, principalmente, «en las entidades que tenemos como objetivo la creación de trabajo para el colectivo».

Prosigue añadiendo que «esta tarea debe de ser asumida también por el sector empresarial y la Administración». De esta manera, el mercado ordinario ofrecería esa misma oportunidad.

La Fepamic afirma que se consta de una mejora en la situación de empleabilidad de personas con discapacidad, aunque aún se puede mirar más alto.

Con esto se refiere al número vigente de prácticas en el mercado laboral y la preparación para el trabajo en sí, pudiéndose dar una formación para así poder rendir de una forma más favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *