Los complementos ideales para viajerxs en silla de ruedas.

En el post de hoy, te vamos a hablar de algunos complementos ideales para viajerxs en silla de ruedas. Hemos hecho una recopilación de varios accesorios y te vamos a proponer los que en nuestra opinión, son esenciales para viajerxs en silla de ruedas.

Como bien sabes, llegan fechas en las que los regalos invaden las casas y a veces es difícil saber qué regalar. A algunxs nos gusta ser originales y regalar algo que no se espera, pero que a la vez va a hacer muchísima ilusión. En estos días nos fijamos más en las palabras de nuestros seres queridos para acertar con el regalo perfecto. Sigue leyendo, si estás buscando qué regalar estas navidades, en este post encontrarás ideas para todos los bolsillos y todo tipo de viajerx.

Allí vamos,

1. UNA ESCAPADA ACCESIBLE

Pareja disfrutando de Londres en silla de ruedas.

Bueno, el primer regalo de la lista no podía ser otro, si conoces a alguien que le apasione viajar, esto es lo que más ilusión le hará ¡seguro! Y al igual que cualquier otro regalo, escapadas hay para todos los gustos y bolsillos. A algunxs nos basta con pasar la noche fuera de casa ¡aunque sea en el pueblo vecino! Esto te lo dice una viajera empedernida, no importa tanto dónde ir, mientras se vaya.

Dependiendo de tu presupuesto y gustos, hay muchísimas propuestas diferentes, como por ejemplo ir a ver una obra de teatro en Madrid, un musical en Londres, fin de semana practicando esquí adaptado, un retiro romántico en alguna ciudad como París, risas y más risas por los canales de Ámsterdam, romper con el frío en Canarias, perderse por la Medina en Marrakech o darse el lujazo de cruzar el charco y conocer lugares como la Patagonia Argentina o los secretos de Japón. Estas son sólo algunas propuestas de viajes accesibles para viajerxs en silla de ruedas pero como verás ¡ideas no nos faltan!

Ya sabes que en Travel Xperience somos especialistas en diseñar viajes a medida y accesibles, así que si quieres sorprender de verdad a alguien especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs y lo prepararemos todo para que tu regalo sea ¡una experiencia inolvidable!

 

2. MOCHILA O BOLSO ADAPTADO A SILLAS DE RUEDAS.

Un complemento básico de viaje es una buena mochila, cómoda, resistente y espaciosa. Existen diferentes modelos, tipos y tamaños acorde al uso que queramos darle.

Puedes optar por una pequeña como la Quokka para llevar a mano aquello que más usamos y necesitamos como el móvil, cartera o gafas de sol. Este es un modelo pequeño, duro y resistente que se coloca en el chasis de la silla, de esta manera, lo tenemos todo seguro y a mano.

Si prefieres algo un poco más grande donde también se pueda llevar alguna batería de repuesto, algún botellín de agua, o incluso alguna prenda por si refresca, puedes optar por opciones como la Batec Excursión. Ésta tiene un tamaño superior y se coloca e la parte delantera de la silla. Tiene un sistema de cierre que facilita la manipulación por parte del viajerx en silla de ruedas, es impermeable y espaciosa ¡ideal para excursionistas!

3. KIT DE REPARACIÓN PARA SILLAS DE RUEDAS.

No es que queramos ser gafes, pero ya sabes, vale más prevenir que curar.

Antes de salir de viaje es recomendable hacerle una puesta a punto a nuestra silla. Revisa las ruedas, las baterías, etc y asegúrate que todo está en orden, es mejor evitar sorpresas desagradables en un lugar desconocido.

Aún así, puede pasar de todo y es mejor que te pille bien preparadx, por eso, no está de más llevar un pequeño kit de reparación por si las moscas. Lo ideal es que el kit lleve:

Esta información es algo general ya que dependiendo del tipo y modelo se silla que se utilice el kit puede variar. Si es para hacer un regalo, infórmate bien en la ortopedia de cuál sería kit ideal para su silla en concreto.

 

4. KIT PARA RODAR CON LLUVIA

Seguimos con otro kit y sin querer fastidiarte el viaje, pero hay destinos en los que lo raro sería que no saliese un día con lluvia, si vas bien preparadx, ya pueden caer churros de punta que la calle será tuya igualmente.

Si optas por este kit sería conveniente que incluyeses lo siguiente:

Un consejo, este kit no es sólo ideal para viajerxs en silla de ruedas, sino que es perfecto para cualquier día del año que salga lluvioso.

5. SOPORTE PARA SMARTPHONE EN SILLA DE RUEDAS

Como verás, hasta ahora todos son artículos muy prácticos para viajerxs en silla de ruedas. Muchos incluso se pueden utilizar en el día a día.

Uno de nuestros complementos favoritos es el soporte para smartphone y quien sea viajerx lo agradecerá el doble. Podemos configurar una ruta y seguirla con total comodidad como si fuésemos en coche.

Además, para algunas personas el hecho de estar guardando y sacando el teléfono resulta un poco tortuoso debido a la falta de movilidad en las manos o una reducción de la misma, así que con el soporte, tenemos el móvil a mano para coger las llamadas, organizar rutas, enviar mensajes, hacer vídeo llamadas o seleccionar nuestra música favorita.

A nosotrxs nos parece un súper complemento además de un regalo muy práctico.

 

6. MOTOR DE EMPUJE PARA SILLAS MANUALES

Para usuarixs de sillas manuales que les encanta recorrer cada calle y callejón de cualquier lugar, este motor puede ser una ayuda estupenda en sus viajes o paseos diarios. Es ideal para ayudar en el empuje, así que si quien empuja eres tu.. a lo mejor el regalo debería de ser a medias ;-P

Hay varios modelos en el mercado, pero nosotrxs proponemos el Empulse R-20 porque es el único plegable y además es muy ligero, no llega a los 5 kilos, y ya se sabe que para viajar esto es muy pero que muy importante.

 

Estos son sólo algunos complementos ideales para viajerxs en silla de ruedas. Tanto si estás buscando algo para ti como para hacer un regalo, te recomendamos que siempre te asesores con profesionales y trates con una empresa de tu confianza.

Una vez más, desde Travel Xperience, esperamos que regalen (o te regales) muchos artículos de viaje, eso será señal de que piensas viajar mucho y ahí estaremos nosotrxs para asesorarte en todo lo que necesites sobre viajes y destinos accesibles para viajerxs en silla de ruedas.

¡¡¡Buen viaje!!!

Salir de la versión móvil