Lorenzo Higueras es un joven de 25 años que pinta cuadros con la boca. Este joven nació con una enfermedad denominada artrogriposis múltiple congénita. Sin embargo, Lorenzo ha aprendido a desarrollar su arte pintando cuadros con la boca con una calidad artística sorprendente.
Desde ‘Manual MSD’ explican que «la artrogriposis múltiple congénita se refiere a un grupo de trastornos congénitos raros caracterizados por múltiples contracturas articulares presentes al nacer».
Lorenzo, con artrogriposis múltiple congénita, es todo un artista
A pesar de nacer con artrogriposis múltiple congénita, Lorenzo Higueras ha desarrollado una vida plena, sobreponiéndose a cualquier barrera. Aunque presenta limitaciones importantes de movilidad en sus brazos y manos, este joven de 25 años comenzó a pintar con la boca desde muy pequeño.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, Lorenzo es capaz de pintar sobre lienzo auténticas obras de arte. De manera habitual suele subir vídeos a sus redes sociales en los se puede observar cómo pinta estos cuadros. Además, el humor es otro de los grandes aliados en la vida de Lorenzo Higueras.
A través de sus redes sociales, gracias a su capacidad artísticas, Lorenzo ayuda a visibilizar una enfermedad como la artrogriposis múltiple congénita. Él mismo es consciente de la importancia de visibilizar una patología poco conocida como la que padece.
Lorenzo Higueras nació con artrogriòsis múltiple congénita y actualmente tiene reconocida una discapacidad del 81%. Presenta una pérdida de movilidad importante en las extremidades superiores. Nunca ha necesitado silla de ruedas, aunque también presenta ciertas limitaciones a la hora de caminar.
Desde muy pequeño la pintura apareció como su gran pasión. Así, aprendió a pintar con la boca hasta convertirse en un verdadero artista. Lorenzo pinta con la boca auténticas obras de arte, incluso mucho mejor que personas que pintan con las manos.
En este sentido, Lorenzo Higueras forma parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, donde también hay otros artistas en situaciones similares a la suya. El arte se convierte en una vía de escape y felicidad para estas personas con discapacidad.
Sus padres son su gran apoyo
Haber nacido con artrogriposis múltiple congénita le provoca tener limitaciones importantes en su día a día. Sobre ello, en una entrevista concedida recientemente a los compañeros de ’20 minutos’, Lorenzo explica que hay tareas cotidianas que no puede realizar.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, para desarrollar dichas tareas cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, sus amigos y su hermano. El artista conquense asegura que gracias a ello es quien es a día de hoy.
Lorenzo ya es un artista y sueña con vivir del arte pintando cuadros con la boca. Para ello, dedica entre cinco o seis horas al día a pintar con la boca. Se considera una persona alegre y optimista, aunque su estilo en la pintura está marcado por la oscuridad, el sentimentalismo y la libertad.
Con solo 25 años de edad, a pesar de haber nacido con artrogriposis múltiple congénita, Lorenzo se ha sacado la carrera de Derecho y se ha consolidado como un gran pintor. El último gran cuadro que ha pintado ha sido un retrato del cantante Freddie Mercury, tal y como ha informado en sus redes sociales.
Lorenzo es un ejemplo de superación para muchas personas, capaz de encontrar su pasión en el mundo del arte. La falta de movilidad no ha provocado que este joven no persiga su sueño de ser artista, convirtiéndose en un pintor de primer nivel con la boca.
En su redes sociales, Lorenzo informa que acumula «150 obras, casi todo autorretratos para mostrar la realidad de mi discapacidad, que por mucha broma que hayamos hecho, siempre está guay mostrar la realidad de cómo la vivimos nosotros».