Listado de precios del Termalismo del Imserso 2023

El BOE recoge que el Programa de Termalismo del IMSERSO para 2023 tiene un precio que oscila entre 212 y 490 euros

El BOE recoge toda la información sobre la nueva temporada del Programa de Termalismo del IMSERSO

Ya es oficial. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, ya está trabajando en la nueva convocatorio del Programa de Termalismo. Así lo ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE). En un principio, desde la organización se ha anunciado que va a convocar 192.000 plazas en toda España para disfrutar de tratamientos termales. Entre toda la oferta que tiene el IMSERSO, se cuenta con un listado don más de 70 balnearios con aguas mineromedicinales repartidos por todas las comunidades autónomas.

Desde el IMSERSO han dejado claro en el BOE que se podrá ampliar la oferta de plazas para establecimientos termales que formalicen sus contratos en 2023. Dicho programa de turismo de termalismo comenzará en el mes de febrero y durará hasta diciembre de 2023.

En cuanto a los turnos que ofrece, el IMSERSO destaca que se podrán tener una duración de 12 días (11 noches) o de diez días (nueve noches) cada uno. Además, recoge que cada viaje se realizará en régimen de pensión completa, comprendiendo desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

Para solicitar estos viajes existen diferentes límites para enviar la solicitud dependiendo del mes en que se quiera disfrutar del termalismo. Estas son:

También habrá, al igual que ocurre con los viajes del IMSERSO, lista de espera para las personas que quieren ocupar las plazas que se queden libres. En este caso, las fechas marcadas son:

Una vez que se cierra el periodo de presentación de solicitudes, el IMSERSO tiene un tiempo de tres meses para poder publicar la resolución con las plazas concedidas.

Precio de Termalismo del IMSERSO para 2023

La información que han publicado desde el BOE sobre el Programa de Termalismo del IMSERSO en cuanto a los precios, es que oscilan entre los 212 y los 490 euros. El precio del viaje va a depender de varios aspectos, como son el balneario escogido, las fechas en las que se viaja o la duración del viaje.

El IMSERSO cuenta con el programa de termalismo dirigido a persona mayores
El IMSERSO cuenta con el programa de termalismo dirigido a persona mayores | CANVA

Desde el IMSERSO señalan que los viajes de termalismo incluyen:

La mayoría de balnearios no incluyen transporte. Es decir, al persona beneficiaría es la que se encarga del transporte. Son pocos los casos que ha día de hoy ofrecen el transporte. Eso sí, en algunos casos viene incluido, apareciendo señalado en la convocatoria con un asterisco, teniendo que acudir al punto de encuentro fijado.

En el BOE se especifica que la persona interesada en realizar el viaje tendrá que abonar 40 euros para la reserva de la plaza. Como es obvio esa cantidad se descontará del viaje.

Salir de la versión móvil