Los expertos del portal inmobiliario ‘Idealista‘ han publicado un listado por provincias que recoge numerosos chalets, a cuyos propietarios les urge la venta de la vivienda. En este sentido, se trata de una oportunidad idónea para que los compradores puedan adquirir un chalet a un precio reducido respecto a su valor de mercado.
En determinadas ocasiones, a los propietarios les urge vender su vivienda debido a diferentes causas. Puede tratarse de la necesidad de mudanza a una nueva ciudad o país, problemas familiares o necesidad de solventar ciertas deudas económicas.
Chalets baratos en España
Así, en el portal inmobiliario ‘Idealista‘ puedes encontrar un listado de hasta 490 chalets a un precio económico que necesitan comprador urgente. Es otra de esas alternativas interesantes para comprar una nueva vivienda en 2023, especialmente en un contexto marcado por la crisis económica y el aumento ‘imparable’ del Euríbor.

A continuación, puedes encontrar un listado de provincias facilitados por el ‘Idealista‘ en el que se establecen algunos de los chalets con urgencia de venta por sus propietarios.
Un ejemplo de algunas de las viviendas que puedes encontrar en venta es un chalet adosado en Orihuela, Alicante. Tiene un precio de 88.000 euros, debido a la urgencia de venta por parte de su actual propietario. Así, este chalet está completamente reformado, con cocina americana, salón comedor, dos dormitorios y un baño. Cuenta con jardín y solárium con vistas al mar.
Trucos para reformar la vivienda
Es posible que algunos de estos chalets requieran una reforma o que al adquirirla el nuevo propietario desee realizar algún cambio. Las reformas no siempre son sencillas, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de elementos claves.
Con todo ello, los expertos inmobiliarios exponen una serie de recomendaciones a la hora de realizar una reforma en un chalet o vivienda:
- Profesionales cualificados: Es importante que cualquier reforma en casa siempre se lleve a cabo por profesionales expertos en la materia:
- Siempre con facturación con IVA: Este es un elemento que permite la deducción por obras, obtener ayudas públicas y realizar una reclamación en caso de imperfecciones en la reforma.
- Solicitar diversos presupuestos: Para reformar un chalet, casa o piso, es fundamental obtener diferentes presupuestos para elegir el que más se adapte a las necesidades del propietario.
- Establecer una fecha de finalización: Ayudará a evitar problemas posteriores en caso de retraso por parte de las personas o empresa encargada de la reforma.
Finalmente, también es apropiado avisar a los vecinos en caso de que se trate de una reforma importante, que afecte a la estructura de la fachada inmueble o elementos comunes. Este es un aspecto menos relevante en el caso de la reforma de un chalet.