El limón mezclado con bicarbonato de sodio se ha convertido en una de las bebidas curativas más famosas que existen. Tomar un vaso de agua mezclado con bicarbonato y limón permite mejorar nuestro organismo por diferentes motivos que vamos a repasar en este artículo.
Como todo remedio natural, este tampoco está exento de polémica, pues quien cree que esta combinación es la solución para todos los problemas. Sin embargo, no podemos asegurar que esto sea así, ni que tampoco sea efectivo con dolencias de cierta gravedad. Por lo tanto, antes de empezar a consumir limón y bicarbonato debemos de ponernos en manos de un profesional.
Al contrario de lo que aparece en algunas publicaciones, esta combinación no frena ni previene el cáncer. Por ello, debemos de ver las cosas con sentido común y buscar la forma de mejorar nuestra salud con remedios caseros naturales. Eso sí, podemos afirmar que el bicarbonato con limón es un complemento que nos ayuda a regular muchas funciones básicas del organismo:
- Nos sentimos mejor físicamente
- Ayuda a prevenir enfermedades
- Baja inflamaciones
- Elimina toxinas
- Ayuda para adelgazar

Beneficios del bicarbonato con limón
El bicarbonato con limón es muy fácil de hacer, pero se recomienda que no se consuma con el estómago vacío. Así, se recomienda echar un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato sódico y jugo de medio limón, siendo estos los cinco mejores beneficios de esta popular mezcla
Nivel pH equilibrados
Una de las razones por la que debes tomar limón y bicarbonato de sodio es por su capacidad para equilibrar el pH. Esta demostrado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes.
Mejora la piel
La vitamina C del limón es útil para tener una piel más cuidada gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta mezcla sirve entre otras cosas para frenar el acné y reducir los signos de la edad.
Mejor digestión
Si notas que tus digestiones son pesadas, que se te hincha la barriga y te cuesta ir al baño, no lo dudes y utiliza limón y bicarbonato, pues te irá genial para depurar, eliminar tóxicos y las fermentaciones en tus intestinos. Así nuestro sistema digestivo funcionará mucho mejor y tendremos menos problemas a la hora de comer comidas fuertes o que no nos hayan sentado bien.
Sistema inmunológico más fuerte
El bicarbonato y limón puede prevenir enfermedades que se desarrollen en el intestino. Esto, unido a la solución antiácida del bicarbonato de sodio, nos ayudará a tener los niveles del cuerpo sanos para que ninguna enfermedad pueda desarrollarse.
Elimina toxinas
La mezcla del limón y el bicarbonato de sodio pueden jugar un importante papel en la salud del hígado. Este actúa como catalizador para que ejecute sus funciones depurativas con mayor eficacia. Debemos tener en cuenta que en el hígado se llevan a cabo importantes funciones de desintoxicación, pues limpia nuestra sangre y sintetiza enzimas y vitaminas.