A la hora de comprar en el supermercado muchas personas optan por pagar con tarjeta bancaria cuando pasan por caja. Sin embargo, los más tradicionales siguen optando por el pago con dinero en efectivo. Algo que en muchas ocasiones debemos gestionar de forma distinta ya que estos establecimientos tienen un límite fijado para el pago en efectivo que debes conocer para no llevarte sorpresas. Mercadona, Lidl o Aldi, todos ellos tienen una cantidad determinada de dinero con el que puedes pagar tus compras.
El dinero en efectivo que tenemos en la cartera puede ser muy útil para hacer compras pequeñas. Para las cuáles no queramos o no podamos (algunas tiendas tienen un mínimo de compra para pagar con tarjeta), usar el dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria.
Sin embargo, una de las cosas que debes conocer es el límite fijado por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. En cuya normativa encontramos el dinero en efectivo hasta el que podamos pagar en los supermercados sin caer en un fraude fiscal.
Cantidad límite para pagar en los supermercados
Seguramente nunca te has dado cuenta del límite de dinero en efectivo con el que te permiten pagar en los supermercados. Y es que este es bastante elevado, aunque no te puedes confiar y dejar pasar la oportunidad de saber esta cifra que te puede servir en muchos momentos para evitar infringir la ley.
En Mercadona tienen un límite de dinero en efectivo fijado por la ley, que establece para todas sus tiendas en España un máximo de 999,99 euros. Además, lo mismo ocurre en Aldi y en Lidl en los cuáles el límite máximo para pagar con monedas y billetes de la cartera son también 999,99 euros.
Como ves, esta cifra es bastante elevada y en muy pocas ocasiones ocurre que alguien acuda al supermercado a gastarse dicha cantidad de dinero. Sin embargo, es algo que puede ocurrir y que los establecimientos deben informar a los clientes para que tengan la seguridad de poder pagar siempre mediante el método de pago que más les convenga.
¿Qué podemos hacer si llegamos a este límite de dinero en efectivo?
Si te ocurre en algún momento que llegas a ese límite y solo tienes dinero en efectivo para pagar, siempre puedes optar por otras soluciones para que tengas la posibilidad de elegir este método de pago. Por ejemplo, una de las mejores elecciones es dividir la compra en dos. Así también dividirás el dinero y podrás realizar el pago con dinero en metálico.
Por otro lado, lo más recomendable es contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar nuestras compras. De esta forma, nos aseguraremos de tener el dinero bien guardado y poder pagar en cualquier supermercado sea cuál sea el dinero que gastemos en él.