Lidl se pasa con los precios: la queja viral de una clienta que revuelve las redes sociales

La queja de una clienta de Lidl se vuelve viral en Twitter por la determinación y realidad de sus palabras para los demás consumidores

El set de mancuernas de Lidl para ponerte en forma en casa

El set de mancuernas de Lidl para ponerte en forma en casa

La subida de precios de los supermercados por la inflación es algo que todos hemos podido ver en los últimos meses. La mayoría de los productos que antes comprábamos por un precio asequible, ahora poco a poco han ido aumentando su valor. Hasta ser hoy en día algo insostenible para muchas familias. En Lidl cada semana ponen nuevas ofertas en su catálogo pero, ¿nos podemos fiar de todo lo que vemos?. Una clienta del supermercado alemán ha emitido una queja que se ha vuelto viral en Twitter en unos tiempos difíciles para la economía española.

Y es que Lidl ha visto como sus precios eran los protagonistas de un debate en Twitter que empezó con una queja viral en el perfil @absurddheces, y se expandió hasta muchos otros que apoyaban esta afirmación: «Gracias @lidlespana por colaborar intensamente en la subida de la inflación. 5.49€ por un producto de Calvo marcado con 4.50€. No tenéis vergüenza».

Una forma de denunciar lo que está ocurriendo en los supermercados españoles. En los cuáles los precios de los productos más básicos están aumentando su valor hasta límites que muchas familias no pueden sostener mucho más en el tiempo.

La queja se centra en el engaño de Lidl en el precio marcado en latas de atún Calvo

Que los supermercados en muchas ocasiones nos quieren meter productos que deben tener un precio establecido a otro valor más caro es algo que todos sabemos. Pero no es de extrañar que comiencen a llegar las quejas cuando se hace de forma tan evidente como lo ha hecho Lidl.

Según esta twitera, el pack de 6 latas de atún de la marca Calvo viene con un precio recomendado de 4,50 euros en la etiqueta del producto. Sin embargo, esta clienta del supermercado alemán ha visto que Ldil ha hecho caso omiso de esto y ha decidido poner el pack a 5,49 euros. Es decir, 1 euros más de lo que debería costar según la recomendación del fabricante.

Además, también afirma que encima se trataba de una oferta por tiempo limitado. Y, según el supermercado, el precio original de dichas latas era de 9,32 euros. Pero como tenía un descuento del 42%, se podía comprar por el precio que se anunciaba.

Otros clientes también se han sumado a la queja

Desde que este tweet se ha hecho virañ muchos otros clientes del supermercado alemán se han unido a la queja de esta consumidora. Como, por ejemplo, por el precio del brócoli congelado de Lidl. El cual habría sufrido una subida del 50,4%. Como aclaraba la usuaria: «Vamos, que en poco más de un año, ha subido el brócoli un… ¡50,4%!. Y si tenemos en cuenta que el IVA ha pasado de estar en el 4% en 2022 al 0% en 2023, el incremento de precio del producto ha sido del 56%. Ole, ole y ole.»

Salir de la versión móvil