Síguenos
Banner Campaña Autónomos

Ayudas Técnicas

Leganés adapta pasos de peatones para niños con autismo

Publicado

el

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos que cuenten con un aula TEA. Esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren dicho trastorno.

Así mismo, también sirve para los vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores o niños que aún no sepan cruzar bien la carretera. En estos pasos de cebra se han pintado cuatro imágenes en el suelo, que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta y segura: para, mira, coche parado y cruza.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación, Servicios sociales e Infancia del Ayuntamiento de la ciudad. También han ayudado las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno que pretenden seguir extendiendo esto a otros puntos de la ciudad.

Esta medida se ha tomado también en otras localidades, como por ejemplo en Mairena (Sevilla) o Barbate (Cádiz), donde hace un mes comenzaron a colocar dichos pasos de peatones por la ciudad, con el objetivo de seguir haciendo un mundo más inclusivo.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Sierra Nevada

Lo más leído hoy