Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ocupan una vivienda social para personas con TEA en Rivas-Vaciamadrid

La Fundación Aucavi pide máxima difusión para conseguir un "recurso fundamental para el desarrollo de las personas con TEA"

RD Tododisca RD Tododisca
26/10/2021 11:15 - Actualizado 30/05/2025 22:46
Discapacidad
niño con autismo casa fundación aucavi

Desde la Fundación Aucavi han denunciado la ocupación de una vivienda destinada para personas con trastornos del espectro autista (TEA) en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, situado en la Comunidad de Madrid.

A través de su perfil de Twitter, la fundación ha pedido ayuda a los usuarios para que se conozca lo ocurrido sobre la vivienda para jóvenes con autismo.

La idea de la fundación es que se logre la máxima difusión para conseguir recuperar un recurso fundamental para el desarrollo de las personas con TEA y sus familias. Y es que la situación es lamentable, porque han dejado a estas personas con autismo sin poder recibir la ayuda que necesitan.

https://x.com/fundacionaucavi/status/1452615608143683596

Noticias Relacionadas
Miembros de Autismo Cádiz
‘Tus derechos, nuestros servicios’, una campaña a favor de las persona con TEA
Lanzan la guía ‘Ciudades inclusivas: Entornos amigables con el autismo’
Así debe ser una ciudad accesible para personas con autismo

Esta es una de las dos viviendas sociales, cedida en régimen de alquiler por la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que la fundación tiene en Rivas. Dentro de ellas desarrolla el ‘Programa de entrenamiento de habilidades para la vida autónoma en el hogar’.

El objetivo de estas actividades es favorecer una vida más independiente y facilitar la difícil transición vital que supone la salida del hogar familiar a 140 personas con autismo.

Desde la Fundación Aucavi han señalado que la vivienda fue ocupada entre los días 27 y 30 del pasado mes de septiembre. Los autores fueron un grupo de jóvenes forzó la cerradura del piso y lo ocupo, alegando que «no tenían otro hogar».

Fue entonces cuando desde la fundación denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil. Tras hablar con los jóvenes, estos aseguraron que iban a dejar el piso el 12 de octubre, algo que es falso y que no ha ocurrido.

Por tal motivo, desde la Fundación Aucavi ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Arganda del Rey.

140 personas con autismo perjudicados

El medio digital 20minutos ha hablado con el director general de la Fundación Aucavi, Agustín Ramos Pedro-Viejo, que ha señalado que ahora mismo 140 jóvenes con autismo se encuentran perjudicados por la situación.

Y es que desde que se ocupó la vivienda, no han podido llevar a cabo de la misma manera los programas de desarrollo y autonomía personal para los usuarios.

Desde la asociación lamentan la «frustración e impotencia por ver truncados de manera tan injusta el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias».

Ocupan una vivienda social para personas con TEA en Rivas-Vaciamadrid
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AutismoTEA
Noticias Relacionadas
El momento que un niño con autismo se acercó al papa Francisco
El momento que un niño con autismo se acercó al papa Francisco: «Si quiere jugar acá, dejalo»
Miguel Ángel Román, narrador de fútbol y padre de una niña con TEA: "el triunfo es levantarte cada día y que todo esté bien"
Miguel Ángel Román, narrador de fútbol y padre de una niña con TEA: «el triunfo es levantarte cada día y que todo esté bien»
Así es el primer hotel adaptado para personas con autismo de Madrid: experiencia personal y "zonas de refugio"
Así es el primer hotel adaptado para personas con autismo de Madrid: experiencia personal y «zonas de refugio»
La última iniciativa de Carrefour para favorecer a las personas con autismo
La última iniciativa de Carrefour para favorecer a las personas con autismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.