Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

“Lo más duro que me ha pasado en la vida es ver que tu cuerpo ha muerto”

Laura, una joven gaditana, cuenta la historia del accidente que le ha cambiado la vida y le ha dejado la médula dañada : “Sentía que me moría”

RD Tododisca RD Tododisca
16/09/2020 18:31 - Actualizado 05/06/2025 09:40
Sociedad
Laura

El 31 de agosto de 2020 será una fecha que Laura no olvidará nunca. Ese día cambió por completo la vida de esta joven gaditana, natural de Sanlúcar de Barrameda. Ahora, dos semanas después, cuenta con mucho valor toda su historia, con el fin de que sus palabras ayuden.

Ella despertó como cualquier día. Por la mañana continuaba con sus estudios, se está formando en peluquería canina, y realizó algunas cosas de la casa. Almorzó temprano porque a las 14:00 horas entraba a trabajar en una cafetería, en la que lleva dos años trabajando.

Al salir, su pareja le recogió y se dirigió a casa de una amiga para celebrar su cumpleaños. Hasta aquí todo normal. Pero una noche de risas y amistad acabó en desconcierto y temor.

Laura se quiso subir a la hamaca de su amiga para reposar la comida. Cuando intentó subir se llevó consigo el muro donde esta sujeta la “puñetera hamaca”. La pared se desprendió con ella, partiéndose en dos encima de su cuerpo.

Noticias Relacionadas
El mejor truco de limpieza para limpiar el inodoro
Ventajas de poner sal gorda en el inodoro todas las noches
Turismo accesible en España
Lugares recomendados para disfrutar del turismo accesible en España

Laura quedó inmóvil en el suelo

Para sorpresa de ella, quedó en el suelo inmóvil, su cuerpo no reaccionaba y el mundo se le vino encima. “Dije por mi boca todo lo que mi cabeza pensaba”, asegura Laura. Todo eso rodeada de sus amigos y su pareja que se encontraban atemorizados. Ella no sabía como explicarles que su cuerpo “no podía moverse, que no me iba a mover jamás, que me moría”.

La presión que notó en el pecho fue tanta que la joven pidió que le rompieran el sujetador. En un principio, Laura pensó que era un ataque de ansiedad, puesto que no vio nada de sangre.

Sus primeros pensamientos, como ella misma cuenta, fueron sus padres y su hermana y que iba a pasar con ellos si ella se iba de este mundo. “Solo imaginarlo ya me moría. Gritaba y gritaba que me quitaran la ropa”, afirma.

A pesar de no poder mover el cuerpo, si tenía movilidad en los brazos, los que utilizó para quitarse un trozo de hormigón que aplastaba su cabello. “Egoístamente desee por ratos que el muro me lo tiraran a la cabeza y no sentir ni pensar todo lo que estaba sintiendo”.

“Lo más duro que me ha pasado en la vida es ver que tu cuerpo ha muerto. Te ves con tus ojos y tu mente que no pueden hacerlo reaccionar”, dice Laura, que no perdió el conocimiento en ningún momento. Ella no paraba de pedir ayuda y socorro. Sus amigos llamaron a emergencias y ella los escuchaba. Pasaban segundos, minutos y horas que para ella eran eternas.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías. “Mis fuerzas se agotaron, no me podía creer que no viniera una ambulancia”, afirma. Laura quería que la durmieran, para no sentir ni pensar. “Y que fuera una pesadilla, pero esa pesadilla no acababa”.

Llegada de la ambulancia

Cuando llegó el equipo sanitario, Laura los agarró diciendo que le ayudaran. Los profesionales que llegaron en ambulancia le dijeron “estamos aquí para ayudarte”, aunque para desesperación de ella, llevaba mucho tiempo aguantando y se sintió descuidada. “Estaba rota en mil pedazos, en todos los sentidos”.

Para sacarla de la vivienda tuvo que acudir la grúa, pues no había otra salida. “Me estaba convierto en la protagonista de una película de terror”. Para calmarla, los sanitarios le pincharon. Cuando Laura abrió los ojos, se encontraba en el Hospital, tirada en una camilla. Le tuvieron que hacer la prueba del Coronavirus. Al meterle el palillo, vomitó. Pero ese era el menor de sus problemas. Una noche que se le hizo eterna y que no olvidará nunca. “Tenía pesadillas cada vez que cerraba los ojos”, señala.

Además, asegura que nunca se sintió tan vulnerable. Vio como le pusieron vías y goteros o como le partían la ropa; e incluso “me metió el dedo en el culo…no sentía nada”.

Lo siguiente que recuerda es que le dijeron que se le iban a operar. Firmó un papel, que no era consciente de lo que ponía y le quitaron las vías. Acto seguido volvió a vomitar.

Lo mejor: ver a su familia antes de la operación

Sin embargo, llegó el mejor momento, cuando la sacaron al pasillo y vio allí a sus padres y a su hermana. “Entre nervios me daban la fuerza y las gracias por seguir allí, con ellos. Con eso me bastaba, estaba viva y los mantengo vivos, estamos juntos pensaba”, dice Laura.

Se despidieron de ella y pasó a quirófano. Desde ahí hasta despertar solo recuerda que la pusieron en dos placas de hierro muy frías que solo sintió en los hombros. “No tenía ningún miedo”.

Cinco horas después, estaba en una habitación de la UCI sola. En ese momento “la cabeza te hace pensar mil cosas”. Volvió a ver a su familia y a su pareja y sintió paz. “Ahora tengo asumido que es proceso largo, muy largo, pero si queda una pizca de esperanza, voy a ir a por todas, no me voy a rendir”.

“Dieciséis días después no hay ninguna novedad en mi cuerpo. Aparte de tener cinco costillas rotas, dos desplazadas y un porrazito en el pulmón, la operación de vertebras y la médula dañada, ¡la puta médula!”, finaliza Laura.

https://www.instagram.com/p/CFMSgvVpyR-/

“Lo más duro que me ha pasado en la vida es ver que tu cuerpo ha muerto”
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.