Las vitaminas del caqui que afectan a nuestra piel: cambia tu hábito de consumo

Los beneficios de los caquis sobre la piel son tales que incluso la industria farmacéutica ha utilizado este fruto como base para elaborar una serie de productos cosméticos

Fruto caqui con vitaminas - Canva

Tener una piel bella y saludable es uno de los objetivos más deseados por muchas personas, y no es para menos, pues más allá del tema estético, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, el cual cumple diversas funciones, como por ejemplo ser la primera barrera de protección del organismo, de ahí la importancia de cuidarlo.

Sin embargo, el cuidado de la piel se basa en el poder tener una serie de hábitos de vida saludables, como por ejemplo el cuidado de la alimentación, integrando una serie de alimentos que cuenten con propiedades que sean beneficiosas para la salud cutánea.

Este es el caso de caqui, una fruta exótica un poco desconocida en la cultura occidental, pero que ha tenido una creciente popularidad debido a los múltiples beneficios que le ofrece a la salud, en especial para la piel.

¿Por qué los caquis son buenos para la piel?

Los beneficios de los caquis sobre la piel son tales que incluso la industria farmacéutica ha utilizado este fruto como base para elaborar una serie de productos cosméticos para los cuidados cutáneos, como por ejemplo jabones, lociones, sueros de piel, entre otros, esto gracias a que contiene grandes cantidades de vitaminas A, C, D y E.

El caqui se caracteriza por ser una gran fuente de antioxidantes, los cuales intervienen para reducir los efectos de los radicales libres sobre las células de la piel, lo que ayuda a retrasar su deterioro y la aparición de signos comunes del envejecimiento, del mismo modo que disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel.

También se recomienda comer caquis para prevenir o combatir las infecciones de piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, al mismo tiempo que ayuda a tratar alergias de la piel, ya que también contiene anti alérgenos.

Caqui rojo
Caqui

El consumo de caqui también estimula la producción de colágeno, contribuyendo a mantener su firmeza y prevenir arrugas, igualmente, gracias a sus propiedades astringentes ayuda a eliminar el exceso de grasa, prevenir la obstrucción de los poros y a eliminar la suciedad y las células muertas.

Mientras que, por otro lado, contribuye con la disminución de la melanina, lo que se traduce en una piel más clara y que ayuda a combatir las manchas de la piel.

¿Cómo comer caqui para cuidar la piel?

El caqui se puede consumir como cualquier otra fruta, con solo morderla, masticarla y tragarla, sobre todo cuando esta se encuentra bastante madura, que es cuando tiene un mayor dulzor, sin embargo, este también es un fruto que puede ser muy versátil gastronómicamente hablando.

Como sucede con la mayoría de las frutas, el que puede emplearse en la preparación de una gran variedad de recetas dulces, que van desde mermeladas, jugos, postres, helados, entre muchos más.

Solo debemos asegurarnos de que nuestro médico de cabecera no lo contraindique en el caso de tener alguna condición de salud especial, además de seguir una dieta balanceada y planificada preferiblemente bajo las sugerencias de un nutricionista.

Otros beneficios atribuidos al caqui

Aunque el cuidado de la piel es una ventaja extraordinaria del caqui, este no es el único beneficio, pues sus propiedades contribuyen con el cuidado general de la salud.

Comer caqui de forma regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a prevenir o tratar el cáncer, esto gracias a la gran cantidad de antioxidantes.

Del mismo modo es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones, proteger la salud de la vista, fortalecer los dientes y los huesos, regula la digestión, prevenir el estreñimiento y mejorar un gran número de funciones en el organismo.

Salir de la versión móvil