Las personas ciegas y sordas NO necesitarán un certificado médico para casarse

1
19.383 vistas
- Publicidad -

El ministerio de Justicia rectifica a la ley que obligaban a personas con discapacidad visual y auditiva a necesitar de autorización médica para contraer matrimonio.

Dicha noticia no se hizo esperar y se hizo viral en las redes sociales con el enfado masivo por la falta de sensibilización y confianza por parte del colectivo de personas con discapacidad. Una vez más y todos unidos hemos hecho fuerza para que revocaran dicha ley para así darnos el lugar que nos pertenece en la sociedad siendo uno más.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Parlamento que modifique el artículo 56 del Código Civil para acabar con las restricciones actuales al derecho de contraer matrimonio por parte de las personas con discapacidad.

El artículo 56 del Código Civil establece que “quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en este Código. Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias o anomalías psíquicas, se exigirá dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento”.

El ministro Rafael Catalá asegura que se emitirá una instrucción para que la reforma del artículo 56 del Código Civil no afecte a los discapacitados sensoriales.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here