Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Las ortopedias piden su inclusión en la prórroga de los ERTE

Desde FEDOP muestran su rechazo a la propuesta del Gobierno de no incluir al sector de la ortopedia en la prórroga de los ERTE

RD Tododisca RD Tododisca
22/09/2020 09:07 - Actualizado 01/07/2025 12:59
Discapacidad
ortopedia FEDOP ERTE

Ortopedia

La pandemia del Coronavirus afecta a todos. Y eso es una realidad. El sector de la Ortopedia, pese a ser un servicio esencial, está especialmente dañado por las medidas tomadas en la lucha contra el Covid-19. La situación es tremenda, como aseguran desde FEDOP. Debido al panorama económico, desde la aplicación del estado de alarma y la pandemia por el coronavirus; casi la mitad de los establecimientos de ortopedia y empresas de fabricación productos ortoprotésicos se acogiera a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

A esto se suma, que los servicios de Atención Primaria están posponiendo las consultas médicas y una gran mayoría de pacientes que utilizan habitualmente los servicios de ortopedia no están siendo atendidos. Quedan postergadas cirugías, rehabilitaciones y, por lo tanto, tratamientos de ortopedia.

Esta situación afecta tanto a la calidad de vida de los pacientes como a la situación económica de las ortopedias. Estas tienen que permanecer abiertas para dar servicio a aquellos pacientes con patologías más urgentes, que sí están siendo atendidos.

Además de a los cuatro millones de personas con discapacidad que necesitan los servicios de las ortopedias de forma recurrente. La mayoría de los asociados de la FEDOP confiesan que sin la prórroga de los ERTE no podrían afrontar esta situación.

Noticias Relacionadas
Cotización para la incapacidad permanente./ Foto de Canva
Todo lo que debes cotizar para tener derecho a una incapacidad permanente
Dengue Influenza Coronavirus infeccion respiratoria
Diferencias entre la Dengue, Covid-19 e influenza

FEDOP pide incluir al sector en la prórroga

Por lo tanto, la Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, muestra su rechazo a la propuesta del Gobierno. Este ha decidido no incluir a este sector en la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. De esta manera se olvida así de sectores esenciales para los ciudadanos, que también pueden verse afectados.

«Sin la prórroga de estos ERTE o sin adoptar otras medidas de calado, un número importante de empresas del sector de la Ortopedia se verían abocadas a despedir a trabajadores o, posiblemente, al cierre de las mismas en los próximos meses”, aseguran desde la asociación.

Las circunstancias actuales no permiten llevar a cabo una actividad laboral de forma regular y, por tanto, se siguen dando las causas extraordinarias que motivaron la solicitud de los ERTE en los pasados meses. La FEDOP ha solicitado a la patronal CEPYME que transmita la preocupación del sector al Gobierno.

Durante el estado de alarma y a pesar de que el sector fue considerado como actividad esencial y se mantuvo abierto, la actividad del sector se redujo en un 90%, al igual que los ingresos.

La FEDOP ve necesario que se sigan manteniendo medidas específicas para el sector para garantizar su continuidad.

¿Qué es la ortopedia?

La ortopedia es la especialidad médica encargada del diagnostico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano.

Durante un tiempo la ortopedia se dedicaba al cuidado de niños con deformaciones de columna o extremidades, sin embargo, hoy día esta especialidad se dedica a pacientes de todas las edades y patologías.

Esta especialidad abarca un amplio y complejo sistema en el que se incluyen los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse y trabajar.

 

Las ortopedias piden su inclusión en la prórroga de los ERTE
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.