Las monedas y billetes de 2.000 pesetas que te pueden hacer millonario

Si tienes por casa alguno de estos ejemplares de monedas y billetes de 2.000 pesetas, puedes ganar un buen dinero

Monedas y billetes de 2.000 pesetas con los que puedes ganar dinero

Las monedas son de los objetos más coleccionables hoy en día. De hecho, hay todo un mercado en expansión detrás de esta afición. En cuanto a los billetes, podemos pensar que cuentan con la misma demanda, pero no es del todo así. El motivo es que al estar fabricados en papel, no solo disminuye su valor sino que son más difíciles de conservar. Sin embargo, eso no pasa con las monedas, que al estar fabricadas de metales duros, pueden durar años sin estropearse.

Los amantes de la numismática pueden poner el foco en una pieza por varios motivos. El principal es por su antigüedad. Las monedas conservadas a lo largo de los años, son de las más demandadas debido a su exclusividad. Pero existen otros motivos. Los ejemplares diseñados para conmemorar un momento histórico y los que se acuñaron con un error en su edición, también suelen ser de las más valiosas en las subastas online.

En España, la peseta que es la divisa que nos acompañó hasta el 1 de enero del año 2002, es de las que se cotizan más al alza. Además, contamos con la suerte de que las monedas españolas, son las más valoradas del mercado solo por detrás de algunas estadounidenses. Por tanto, si eres de los nostálgico que no te deshiciste de algunas de las preciadas pesetas, es momento de que las localices. Pues quizás eres rico y no lo sabes.

Monedas y billetes de 2.000 pesetas que te harán millonario

Aunque salieron de circulación en el año 2002, hasta el pasado 30 de junio de 2021, se podían cambiar pesetas por euros. Sin embargo, el Banco de España calcula que se han quedado sin canjear el equivalente a 1.575 millones de euros. Esto significa, que aún muchos españoles siguen teniendo alguna de estas monedas y billetes en casa. Si quieres saber si eres uno de ellos, a continuación te mostramos las monedas y billetes de 2.000 pesetas que te pueden hacer millonario ¡Suerte!

Billete de 2.000 pesetas de 1980

Este modelo es bastante especial, pues fue el primero que se puso en circulación en España. Es fácilmente reconocible ya que tiene impreso el rostro del escritor Juan Ramón Jiménez, y una imagen del ayuntamiento de Moguer (Huelva), ciudad donde nació. Este ejemplar puede ser subastado por unos 150 o 200 euros.

Billete de 2.000 pesetas de 1980
Billete de 2.000 pesetas de 1980

Moneda de 2.000 pesetas de 1994

Aunque no es de las más antiguas, es una edición muy exclusiva. Se acuñó con motivo de la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que tuvo lugar en octubre de 1994. El precio actual de mercado es de unos 150 euros.

Moneda de 2.000 pesetas de 1994

Billete de 2.000 pesetas de 1992

Este ejemplar es más valioso ya que pertenece a un lote que sustituyó a un lote defectuoso. En las pujas online, pueden ofrecer por este ejemplar hasta 700 euros.

Billete de 2.000 euros de 1992

Moneda conmemorativa de 2.000 pesetas del año 2000

Esta moneda es la más reciente de todas las pertenecientes al lote de 2.000 pesetas. A pesar de ello, es una de las más codiciadas debido a que fue acuñada como homenaje al quinto centenario de Carlos V, lo cual explica la presencia del monarca en el reverso de la moneda. En el anverso, por su parte, se muestra el rostro del rey emérito Juan Carlos I. Las monedas de esta categoría pueden alcanzar un precio de hasta 100 euros en subastas.

Moneda de 2.000 pesetas del 2000
Salir de la versión móvil