Las monedas antiguas son en ocasiones objeto de deseo de coleccionistas que pueden proporcionar grandes cantidades de dinero. Por ello, merece la pena revisar si contamos con alguna que pudiera tener algún valor en este mercado. Aunque cuidado, no todas valen. Las monedas más valiosas que están en el punto de mira de los amantes de la numismáticas, suelen ser aquellas de las que existen pocos ejemplares, que conmemoran un hecho histórico o que cuentan con un error que las hace únicas.
Muchos de nosotros tenemos la suerte, o no, de haber vivido un cambio de divisa en nuestro país. Este hecho hace que podamos tener por casa algunas monedas que ya no están en circulación y que hayan ganado valor con el transcurso del tiempo. Es el caso de algunas monedas de 100 pesetas por las que se están pagando hasta 150.000 euros.
Según datos del Banco de España, a finales de abril de 2021 aún quedaban por canjear pesetas por un valor de 1.586 millones de euros. Esto significa que es muy probable que una gran cantidad de españoles aún conserven monedas y billetes antiguos en su casa. Si es tu caso, búscalas e intenta averiguar si tienen algún valor en el mercado.
Hasta 150.000 euros si tienes algunas monedas de 100 pesetas
No todas valen. El trabajo a realizar quizás sea identificar cuales son las monedas que podemos vender por una fortuna y cuales son meras reliquias. Además, hay que tener en cuenta que para vender una moneda, esta debe estar en perfecto estado. Los coleccionistas son muy exigentes con este hecho y por muy antigua que sea una pieza, puede perder su valor si está mal conservada.
Para ayudarte en este trabajo hacia la búsqueda del tesoro escondido en las monedas de 100 pesetas, te mostramos las que hoy en día están más codiciadas por los amantes de la numismáticas:
100 pesetas de 1870
Esta es la moneda de 100 pesetas con más valor del mercado. Por ella puedes ganar hasta 150.000 euros. Esto es porque en el año 1870 solo se acuñaron 12 piezas de este tipo, lo cual la hace verdaderamente única. En cuanto a su estética, en el reverso hay un escudo oficial monárquico de la época, y en el anverso, aparece la efigie que simboliza la soberanía nacional.
100 pesetas de 1897
En este caso, la antigüedad es también el rasgo más característico de esta moneda. El hecho de que sea tan antigua, la hace más difícil de encontrar y esto aumenta su valor. Por esta pieza en buen estado puedes ganar unos 3.300 euros.
100 pesetas de 1980
Esta moneda fue acuñada en 1980. Una de sus características y que la hace tan deseada, es que aparece un jovial rostro del rey emérito Juan Carlos I en el reverso. A pesar de ello, el hecho de que no sea tan antigua disminuye su valor. Así, puedes conseguir hasta 500 euros en una subasta.
100 pesetas de 1988
Esta es la moneda más común de todas las de este tipo. Por este motivo, su precio actual en el mercado no supera los 50 euros. Quizás sea conveniente que si tienes algunas de estas monedas, esperes unos años para volver a tasar su valor en el mercado.
100 pesetas de 1992
Esta pieza, a pesar de ser más actual, puede tener un valor de hasta 100 euros en subastas, el doble que la anterior. El motivo es que no quedan muchas monedas de este tipo en el que aparece el rostro del rey emérito Juan Carlos I.