Buena noticia para las familias en situación de pobreza. A partir de hoy 1 de abril de 2019 podrían recibir hasta un total de 588 euros por cada hijo que tengan a cargo, lo que supone un total de 49 euros al mes. Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo a través Del Real decreto Ley de medidas urgentes de protección social.
Son varios los cambios que se producirán con esta medida. Las prestaciones por hijo a cargo sin discapacidad (con discapacidad, 1.200€ leer aquí) para familias que perciban menos de 1200 euros al mes (14.000 euros al año) se incrementarán en un total de 50 euros, aumentando la cuantía a percibir hasta los 341 euros.
En cuanto a las familias que reciban menos de 7000 euros al año, es decir, 600 euros al mes, la cuantía aumenta considerablemente hasta los 588 euros al año.
Esta medida anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pertenece a las medidas que el Alto Comisionado para la pobreza infantil del Gobierno con el fin de combatir la pobreza infantil en España.
Según se expresa en el Real Decreto Ley, las familias con menores a cargo en situación de pobreza aumentó al doble con el comienzo de la crisis, si bien ya venía siendo un problema antes del comienzo de esta.