Las 5 mejores adaptaciones de motos para sillas de ruedas

1
3.416 vistas
- Publicidad -

A la mayoría de las personas que vamos en silla de ruedas nos encanta la velocidad. No se el porqué de ello, pero quizás el limitarnos la movilidad haga que nos de más adrenalina probar grandes máquinas de motor. Muchos de los usuarios de silla de ruedas, son lesionados medulares que han sufrido accidentes con sus respectivas motos y les ha alejado de ellas. Pero no se preocupen, su pasión por las motos y la velocidad no se lo va a quitar una silla de ruedas, por ello hemos coleccionado las 10 mejores adaptaciones de motos.

1 – CAN AM SPYDER RS

Sujeción de silla con sistema basculante en la zona trasera. Dicha adaptación y conducción es válida en España y se realiza con el permiso B.

2 – CAN AM SPYDER RS

Sujeción de silla con sistema palanca. La adaptación es para silla plegables. La adaptación conducción es válida en España y se realiza con el permiso B.

3 – Trike

Adaptación de motocicleta con ampliación a 3 ruedas (triciclo) y rampa trasera. Se utiliza con la propia silla y se ancla a la plataforma de conducción. La adaptación no está aun claro en España y la conducción se realiza con el permiso AM.

4 – RIDAN Nippi 300

Acceso a motocicleta con rampa basculante trasera y anclado de silla en la base. Dicha adaptación no es válida en España y la conducción se realiza con el permiso A1.

5 – TRIDE CHINO

Transferencia a la moto y montaje de silla en el lateral. Nos parece una buena adaptación, ya que tienes la silla cerca y no se aprecia muy complejo su transferencia. Dicha adaptación (aún por definir) y conducción es válida en España y se realiza con el permiso B y A1.

Y por último la imagen de la cabecera que lleva caballete hidráulico y un sistema de anclaje para la silla. Una buena opción pero que vemos un poco arriesgada al no tener estabilidad.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 11.43.30

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here