Si quieres ganar dinero vendiendo monedas, apunta, porque conocemos las 10 más deseadas por los amantes de la numismática. Y es que a pesar de ser piezas en curso legal, todas cuentan con algo que las hace diferente. Pues no debemos olvidar, que además de las monedas antiguas, hay otras dos características que suelen marcar el elevado valor de una moneda. Una de ellas es contar con un error de acuñación, la otra es haber sido diseñada para conmemorar un hecho histórico. En definitiva, contar con un punto diferencial sobre el resto.
El mundo de la numismática aun no ha marcado una frontera donde parar. Son tantos los coleccionistas y tantas las monedas disponibles, que probablemente sea un negocio que siga en auge. Y sí, en esencia, se trata de una afición por coleccionar monedas. Sin embargo, son muchas las personas que han visto una oportunidad para ganar dinero en esta práctica tan extendida por todo el mundo. Así que ya sabes, reúne todas las piezas que tengas por casa, porque puede que alguna te consiga una fortuna extra que nunca viene mal.
Las monedas de 2 euros más valoradas
Desde Mundo Deportivo, han señalado las monedas de 2 euros más valiosas del momento. Todas ellas cuentan con la peculiaridad, de que no son fáciles de conseguir. ¿El motivo? Hay varios. Que han sido retiradas, que se hicieron un número limitado para conmemorar un hecho histórico, que se retiraron por tener algún error de acuñación, etc. Sin embargo, esto no significa que puedas tener ahora mismo alguna de ellas en tu bolsillo.
Por ejemplo, la moneda de 2 euros de Mónaco de 2007, diseñada para conmemorar el aniversario del fallecimiento de su princesa, Grace Kelly. Es sin duda una de las joyas de la numismática. Pues teniendo en cuenta que solo se lanzaron 20.000 piezas y con el tiempo que ha pasado, se estima que su valor actual ronde los 2.750 euros. Una pieza codiciada por los coleccionistas que además, se prevé que incremente su valor con el paso de los años, lo cual, hace pensar que pueda ser una buena inversión.
Un error de acuñación es el motivo por el que otra moneda de 2 euros se ha puesto en el foco de muchos amantes de la numismática. Se trata de una pieza lanzada en Lituania en 2021 para conmemorar la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Pero un error en la leyenda del diseño, hizo que se retiraran y por ello, las que quedan en el mercado, tienen un valor que ronda los 2.000 euros.
Otras piezas que no debes dejar pasar
Más allá de las anteriormente comentadas, hay otras monedas que ya cuentan con un gran valor entre los coleccionistas. Una gran noticia ya que aunque se trata de piezas escasas en algunos casos, no dejan de ser actuales. Monedas de euro que pueden caer en tus manos, incluso por casualidad. Así que atento, pues cuando menos te lo esperes, puedes tener en tu poder la mejor manera de ganar dinero.
A pesar de que son muchas las características que pueden tener una pieza de valor, es curioso ver como en el caso de los euros, hay localizaciones que reúnen una amplia variedad de modelos que por distintos motivos, son de gran valor entre los coleccionistas. Un ejemplo de ello, son algunas de las monedas de 2 euros de Mónaco. Pues además de la anteriormente comentada en conmemoración a Grace Kelly, también podemos contar las siguientes:
- Roca de Mónaco, del año 2015: Solo se lanzaron 10.000 ejemplares. Este dato, junto a su exclusivo modelo, hace que tenga un valor actual de unos 1.000 euros.
- Moneda de 2016 en conmemoración al aniversario de Monte Carlo: Una pieza que muestra a Carlos II, valorada entre 450 y 600 euros. Solo se lanzaron 15.000 ejemplares.
- Ejemplar de 2017 para conmemorar a la compañía de carabineros del príncipe: Con un valor de entre 400 y 600 euros, esta moneda es bastante exclusiva y con un gran valor cultural.
- Mónaco 2018: Pieza con un valor de unos 400 euros que conmemora al escultor François Joseph Bosio.
- Ejemplar de 2019: Dedicada al Príncipe Honorato V, tiene un valor actual de unos 200 euros.
El Vaticano cuenta con el honor de tener otras de las monedas de 2 euros más valiosas actualmente. En este caso son:
- Conmemorativa del Día Mundial de la Juventud de 2005: Con un valor de unos 300 o 400 euros.
- De 2006 conmemorativa de la Guardia Suiza Pontificia: Con un valor de unos 300 euros.
- La edición especial en conmemoración a Benedicto XVI de 2007: Su valor es de 200 euros.