Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Talleres de geolocalización con móvil para personas con discapacidad

EGALECO quiere adaptar los contenidos de aplicaciones como Google Maps para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
25/09/2022 08:00 - Actualizado 05/06/2025 14:44
Discapacidad
EGALECO quiere adaptar los contenidos de aplicaciones como Google Maps para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad

EGALECO quiere adaptar los contenidos de aplicaciones como Google Maps para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad

Las personas con discapacidad se enfrentan continuamente a múltiples desafíos para ejercer sus derechos, aquellos que les son reconocidos específicamente en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General en el año 2006 y ratificada por España en el año 2008.

Estos retos personales no serían superables por muchas de las personas con discapacidad si no dispusieran de los apoyos, tanto personales como técnicos, para hacerles frente. Sobre esto último, existen ayudas que suponen una herramienta transversal para el logro de una mayor accesibilidad en diferentes aspectos de nuestras vidas. La telefonía móvil es una de ellas.

La usabilidad de los dispositivos móviles cada vez es más práctica para nuestras vidas, y la de las personas con discapacidad. Nos ayuda o permite a:

  • Organizarnos
  • Acceder a la información de una manera accesible, incluso desde una perspectiva cognitiva
  • Interactuar con el entorno físico, como ocurre, por ejemplo, con los códigos NaviLens
  • Orientarnos en el espacio con los sistemas de posicionamiento global (GPS), entre otras utilidades

El uso de todas estas opciones entra dentro de las acciones cotidianas que muchas personas hacen diariamente. Sin embargo, otras muchas personas necesitan una formación específica y adaptada para poder comprender cómo es su manejo. Incluso, en algunos casos, reconocer de qué forma estas ayudas digitales pueden repercutir favorablemente en nuestra:

Noticias Relacionadas
Estos son todos los detalles que debes saber sobre la valoración de la discapacidad del IMSERSO
Así es la valoración de la discapacidad del IMSERSO
COCEMFE han lanzado la campaña #NoSomosMáquinas para pedir al sistema de salud español cinco mejoras en la Prestación Ortoprotésica
5 mejoras de COCEMFE para la Prestación Ortoprotésica
  • Autonomía urbana
  • Independencia personal
  • Calidad de vida en general, generando mayores oportunidades y experiencias

Sobre EGALECO y las personas con discapacidad

EGALECO – Asociación para el Estudio y la Acción Educativa- ha comenzado una primera experiencia formativa con el fin de adaptar los contenidos a las personas con discapacidad intelectual para que puedan ampliar sus conocimientos en el uso de sus dispositivos móviles y, más concretamente, de la aplicación gratuita Google Maps, favoreciendo la orientación, los desplazamientos y el uso de los servicios comunitarios de manera consciente y autodeterminada.

La iniciativa está coordinada por el servicio FACILITA – Soluciones para la accesibilidad universal, a través del cual, EGALECO impulsa acciones que promuevan la accesibilidad universal en cualquiera de los ámbitos de nuestras vidas. En la formación está colaborando la organización B-Live y está financiada con los fondos europeos FEDER para la alfabetización digital e-inclusión y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las entidades que serán beneficiarias de esta primera experiencia son PROMETEO de Torre Pacheco, DOWN LORCA de la ciudad de Lorca, ASTUS de Cartagena y ASPAJUNIDE de Jumilla.

Talleres de geolocalización con móvil para personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.