Así es la labor de Correos en la reforestación de bosques 

Desde hace 21 años, Correos con su 'Línea Bosques' ha permitido la reforestación de 20 bosques y más de 100.000 árboles 

Correos ayuda en la reforestación de bosques

Correos no solo es la empresa líder de mensajería y paquetería en España, sino que además cumple una encomiable labor medioambiental. El Servicio Estatal de Correos y Telégrafos ha ayudado a plantar un total de 20 bosques en lo que va de siglo en colaboración con diversas ONG. En total, son ya más de 100.00 árboles que han ocupado más de 2270 hectáreas para ayudar a contribuir la reforestación.

Esto se debe en parte a la ayuda de WWF, parner ecológico de Correos desde 2010. Esta colaboración permite la puesta en marcha de la Línea Bosques, heredera de la antigua Línea Verde de sobres y embalajes. Los productos de Línea Bosques están disponibles en las oficinas y en la tienda online de Correos.

Los beneficios de esta línea van destinados a financiar los trabajos de restauración WWF España para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques españoles.

¿En qué consisten los envíos ecológicos de Correos?

Para ahorrar en elementos contaminantes, los embalajes de Línea Verde de Correos están fabricados en cartón reciclado y son biodegradables y susceptibles de ser compostados, sin embargo, se sigue recomendado su correcto reciclaje para evitar la contaminación durante y después de su fabricación.

Línea Bosques de Correos
Línea Bosques de Correos

Por su parte, los sobres de la Línea Bosques tienen el marcado ecológico Eurolabel de la Comisión Europea, que garantiza un mayor respeto ambiental. Este material proviene de bosques sostenibles, y elementos como la ventana transparente que están fabricados con una combinación de componentes de origen vegetal y que no genera microplásticos.

Así, los productos de la Línea Bosques son neutros en carbono. Correos equilibra las emisiones de fabricación y de los envíos a través de los proyectos de reforestación que actualmente lleva a cabo con WWF, y que desde 2020 también ayuda a la prevención de incendios, en la ejecución de cinturones contra el fuego que, por ejemplo, lleva a cabo la Asociación Forestal de Soria.

Desde hace 11 años, Correos y WWF han distribuido un total de más de 45.000 plantones repartidos en doce bosques singulares de 138 hectáreas:

Gran apuesta por la sostenibilidad

La Línea Bosques es una de las ramas más necesarias de correos. Este proyecto forma parte del compromiso de Correos con la sostenibilidad y el consumo responsable. Por ello, la compañía apuesta por la economía de proximidad a través de Correos Market, la plataforma de comercialización online de productos locales y artesanales. Esta fomenta el uso inteligente de los envíos con propuestas como la opción de Envío Responsable, disponible en la web, que permite reflexionar sobre la urgencia de estos servicios y apuesta por la optimización de las rutas.

En Correos el cuidar el medioambiente es una tarea primordial. Además de ayudar con la reforestación, la empresa cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto, con más de 1.200 vehículos eléctricos. De hecho, en 2030 se ha propuesto la desvinculación del incremento de emisiones y la neutralidad en carbono. Es más, ya en 2021 toda la energía eléctrica que consume la compañía es totalmente renovable. Un gran paso y que habla a las claras del compromiso de Correos con el medioambiente.

Salir de la versión móvil