Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Estudio analiza el posible efecto de la vitamina D en la mortalidad por COVID-19

La facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha publicado una investigación en la que revela que la vitamina D reduce significativamente el riesgo de fallecer por coronavirus

RD Tododisca RD Tododisca
27/09/2020 21:09 - Actualizado 15/05/2026 12:58
Discapacidad
Tomando el sol vitaminas D coronavirus

Personas adulta haciendo selfie bajo el sol

Una nueva investigación de diferentes instituciones del sector determinó que obtener vitamina D está asociado con un menor riesgo de infecciones graves por coronavirus y síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte.

La facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha publicado una investigación en la que revela que la vitamina D reduce significativamente el riesgo de fallecer por coronavirus (COVID-19).

A los efectos del estudio, se comparó un grupo de personas que consumían vitamina D en las dosis requeridas y se comparó con otro grupo de personas que no lo consumían con tanta frecuencia.

Reduce el riesgo de morir

Los resultados mostraron que el riesgo de morir por coronavirus se redujo en un 52% en el grupo que consumía alimentos con este componente en comparación con los que no.

Noticias Relacionadas
Paradores de Turismo
Andalucía, la comunidad autónoma que tiene más Paradores de Turismo
La DGT multa con 1.000 euros si llevas esto colocado en tu coche
Multa de 1.000 euros de la DGT por objetos prohibidos en el coche

También reduce la posibilidad de afecciones relacionadas con los síntomas más graves de la enfermedad, como confusión, pérdida del conocimiento y dificultad para respirar.

190.000 personas participaron en la encuesta e hicieron representativa la muestra. Además, se utilizó el elemento de medición ’25 -hidroxivitamina D ‘en la sangre.

Es sabido que la vitamina D es reconocida como un importante factor coadyuvante en varios procesos físicos relacionados el metabolismo de los huesos y el calcio, así como en varias enfermedades, como dolencias autoinmunes, cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, y otras. Y, según han señalado varios estudios recientes, es también un factor a tener en cuenta en el desarrollo de la infección por el virus SARS CoV-2, más conocido como COVID-19.

La vitamina D puedes obtenerla a través de ciertos alimentos

  • La leche y los cereales fortificados.
  • Los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas.
  • El hígado vacuno, la yema de huevo y el queso.
  • Los hongos también aportan cierta cantidad de vitamina D cuando son expuestos a la luz ultravioleta.
  • Las bebidas vegetales de soja, avena, etc., también contienen vitamina D agregada, incluso algunos yogures y margarinas.

A través del sol

En otra investigación, Frenkel-Morgenstern comenta en que no cree que la vitamina D impida a las personas contraer el coronavirus, pero sí cree que aumenta la capacidad del cuerpo para combatirlo una vez infectado.

La investigadora sugiere que es urgente llevar a cabo políticas de sanidad pública con el objetivo de aumentar los niveles de vitamina D de la población y dijo que los confinamientos en realidad han contribuido a los niveles bajos de vitamina D que están poniendo en riesgo a las personas, ya que la mayoría de la vitamina D se absorbe a través de la piel en exposición a la luz solar.

Estudio analiza el posible efecto de la vitamina D en la mortalidad por COVID-19
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.