La Vía Verde de la Sierra se hace más accesible con dos handbike eléctricas
Imagen de la entrega de las dos handbike

La Vía Verde de la Sierra ya puede ofrecer, desde el próximo fin de semana, dos nuevas sillas de ruedas con adaptadores de litio. Los vehículos –cuyo coste ronda los 9.000 euros- están financiados por la Obra Social ‘La Caixa’ y han sido entregados en el Centro de Interpretación de la Vía Verde en Olvera, en el curso de un acto en el que han intervenido la diputada provincial y presidenta de la Fundación que gestiona este sendero, Isabel Moreno, y Sergio Enrique González en representación de la Obra Social ‘la Caixa’. Las empresas que gestionan el alquiler de bicicletas en la Vía Verde se encargarán del mantenimiento y préstamo de estos nuevos medios.

Desde hace ya varios años, la Fundación Vía Verde de la Sierra, viene haciendo del Turismo Accesible un eje estratégico con el que atraer más visitantes. Esta convicción ha supuesto el diseño de iniciativas y acciones concretas para mejorar la accesibilidad de las instalaciones y la formación del personal.

La Vía Verde de la Sierra acoge unos 300.000 visitantes al año. Su trayectoria a favor de la accesibilidad se ha reconocido con la concesión de diferentes distinciones: Premio andaluz 2013 a las buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad, en la modalidad de Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo; Premio Andalucía del Turismo en 2016; el premio Avance 2017 que le otorgó la Diputación Provincial de Cádiz y el reciente Premio Europeo a la Iniciativa ejemplar 2017.

La Fundación Vía Verde de la Sierra está presidida por la Diputación de Cádiz y participada por la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Pruna, Coripe, Montellano y El Coronil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *