La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

pedro cavadas

Foto: Efe

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Salir de la versión móvil