Síguenos

Sociedad

El doctor Cavadas, una eminencia en trasplantes, deja la sanidad pública

El doctor ha sido traspasado a una nueva clínica donde seguirá tratando pacientes

Publicado

el

El doctor Pedro Cavadas, médico especializado en la cirugía plástica y reparadora, ha dejado su puesto en el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada para firmar por el centro privado Nisa 9 d’Octubre.

El pasado mes de julio, Cavadas dejó su puesto de trabajo en el centro de Manises, a las afueras de Valencia, de forma voluntaria. Sin embargo, lo que parecía una retirada, ha significado su traspaso a una nueva clínica donde seguirá atendiendo a los pacientes que lo visiten. Además, el cirujano trabajará también en los casos de su fundación.

Fue en 2004 cuando el médico logró la fama mediática, debido a que mantuvo vivo el brazo amputado de un paciente tras conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio paciente durante más de nueve días, para posteriormente, volver a implantarlo.

Años después, en el Hospital La Fe, también en Valencia, trasplantó dos manos y antebrazos a una mujer que los había perdido tras un accidente. Asimismo, en 2009 realizó el primer trasplante de cara en España, y octavo en el mundo, confirmándose la gran capacidad de uno de los mejores cirujanos plásticos del país.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy