Todos los países del mundo está trabajando e investigando para conseguir una vacuna contra el COVID-19 efectiva para utilizarla lo antes posible. Esto está provocando una ola de información que no en todo momento es certera.
Por ello, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México lanzó un comunicado para desmentir información que ha circulado: la vacuna triple viral no puede prevenir el COVID.
La vacuna del Sarampión, Rubeola y Parotiditis
La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar COVID-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha detectado la promoción y recomendación en medios de comunicación del uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para SARS-Cov-2 (COVID-19).
Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (COVID-19), informan desde el Gobierno Mexicano.