fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

La Unión Europea elabora las Tarjetas Europeas de Discapacidad

Publicado

en

La Unión Europea lleva unos meses trabajando en un sistema de reconocimiento mutuo, cuya base se plasma en una Tarjeta Europea de Discapacidad, cuya principal función es facilitar los viajes de personas con discapacidad a países de la UE.

En la actualidad, no existe reconocimiento muto  de la condición de discapacidad entre los Estados miembros, algo que dificulta los desplazamientos de las personas con discapacidad entre países de la Unión. Un ejemplo, sería que no se les reconoce sus tarjetas de discapacidad nacionales, viéndose desamparados a la hora de llegar a un país que forma parte de la Unión Europea.

Esta tarjeta garantiza el acceso a determinadas ventajas, sobre todo en cultura, ocio, deporte y transportes. Dicha tarjeta tendrá reconocimiento mutuo en todos los países de la UE que quieran participar en este programa de forma voluntaria.

silla de ruedas karma

En 2016 se llevó a cabo una fase piloto del proyecto, donde estos ocho países ya se sumaron en esta iniciativa: Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Italia, Malta, Eslovenia y Rumanía. Estos países fueron los seleccionados tras una convocatoria de propuestas para apoyar proyectos nacionales sobre una tarjeta europea de discapacidad reconocida por todos.

Anuncios

La fase piloto está formada actualmente por 17 Estados miembros y por distintas organizaciones de la sociedad civil. La tarjeta no modifica en ningún momento los criterios o normas nacionales de admisibilidad.

Sin embargo, los estados miembros se reservan quienes pueden optar a la tarjeta, aplicando su propia definición de discapacidad, y a determinar el procedimiento de expedición.

Banner Rehatrans
Publicidad
13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Ma de Lourdes Herrera Arriaga

    junio 12, 2019 at 9:23 pm

    Yo tengo Arnold Chiari tipo uno creo q ya está más complicado no soporto los pies las plantas de los pies se mehinvhad mucho ya me da más seguido los vómitos dolor de cabeza los mareos estoy destrozada no más q tengo mucha fuerza de voluntad todavía trabajo marcando mucho mi tel es 3338444215 soy de México y si me gustaría viajar a otros países gracias bendiciones

  2. Ángel zamora

    junio 13, 2019 at 3:16 pm

    Donde se pide esta tarjeta

  3. Susana pardo

    junio 13, 2019 at 10:40 pm

    Se pide donde?? Y hay que abonar algo?

  4. Marta

    junio 15, 2019 at 2:52 pm

    Como y donde se puede pedir?

  5. Susana

    junio 15, 2019 at 3:41 pm

    Donde se puede pedir la tarjeta de minusvalía europea?soy de Marbella

  6. Raquel

    junio 16, 2019 at 2:45 am

    Pues para México como q no, porque habla de países europeos.
    Y para los residentes en Europa que ya tienen la discapacidad reconocida, se pedirá en cualquier oficina de la S.S. supongo, como cuando pides la tarjeta sanitaria europea. Que tiene un determinado tiempo de validez.

  7. ALVEN ROJAS VELAZQUEZ

    junio 16, 2019 at 6:35 am

    dESEO CONOCER MAS SOBRE ESTA TARJETA.SOY DE VENEZUELA

  8. María José

    junio 16, 2019 at 2:49 pm

    Dónde se solicita la tarjeta

  9. gori

    junio 17, 2019 at 9:52 pm

    donde puedo conseguir la tarjeta?

  10. Silvia

    junio 19, 2019 at 7:19 pm

    Deseo saber los requisitos para tramitarla, donde de tramita y si tiene costo. Gracias

  11. Elisabeth González

    julio 2, 2019 at 5:38 pm

    Mi ilusión sería q mi madre discapacitada viajas desde Sevilla a Galicia… Pero en su minusvalía entra también 24h de oxígeno… Lo cual tengo q estar recargando máquina de calle… La cual dura unas 4horas. Mi pregunta sería… Como se facilitaría ese trayecto.?

  12. Elizabeth k gonzalez

    julio 4, 2019 at 12:00 pm

    Hola como se consigue de argentina

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Actualidad

La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

«No doy más, lo siento», ha declarado el médico sobre su retirada

Publicado

en

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy