La transmisión ignoró el »milagro» del Mundial

El acto principal en la inauguración del Mundial Brasil 2014 fue ignorado casi que por completo, de parte de la transmisión de la FIFA. Resulta que la patada inaugural, por parte de un parapléjico, no fue vista por la audiencia. Hecho con el que se pretendía transmitir esperanza en todas aquellas personas que han dejado de caminar.

“Parece que el de la transmisión prefirió que viéramos a JLo, que al joven parapléjico»

Al parecer el director de cámaras de la FIFA fue despedido

El acto principal del Mundial Brasil 2014 era la patada inaugural de un parapléjico, el cual estaba montado sobre un exoesqueleto controlado con la mente, elaborado por el científico brasileño Miguel Nicolelis,  quien había estaba trabajando en éste los últimos 17 meses. Sin embargo,  la transmisión televisiva se olvidó de mostrar en su mayor amplitud este importante hecho.

En las redes sociales se hizo notar el descontento ante este acontecimiento. Un ejemplo de ello fue el Juez Central quien tuiteó: »el acto central de la inauguración era el parapléjico pateando el balón, y la transmisión lo ignoró. Tremendo».

Asimismo, el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, escribió: »parece que el de la transmisión prefirió que viéramos a JLo con un traje brillante, que al joven parapléjico dando la patada inicial #Fail».

Minutos más tarde, en las mismas redes sociales comenzó a circular la noticia de que el director de cámaras de la  FIFA había sido despedido por no mostrar este acto especial que Brasil había estado preparando durante meses. FAN10 posteó: »despidieron al director de cámaras de la FIFA por no haber mostrado al niño parapléjico».

Sobre el exoesqueleto

La iniciativa, llamada Walk Again Project, fue dada a conocer a principios de este año, pero no se había profundizado en el trabajo que realiza un grupo de organizaciones y universidades liderados por el laboratorio Nicolelis Lab de Brasil.

El exoesqueleto que está acompañado de varios aditamentos, ente ellos, un casco, creado gracias a una impresora 3D, que posee sensores de actividad cerebral  y neurotransmisores, además de una camiseta capaz de enviar impulsos eléctricos al cuerpo del usuario.

Con estos aditamentos, quien use esta herramienta, podrá “sentir” cuando toque el suelo, doblar sus rodillas y golpear el balón, añadiendo sensibilidad a la experiencia.

En este caso, el usuario fue el encargado de  “enviar” la orden a través de su cerebro, para que el traje ejecutará el movimiento casi instantáneamente, de esta manera el mundo iba a tener la oportunidad de observar una nueva esperanza para todas aquellas personas que han perdido la posibilidad de caminar.

Cabe destacar que el paciente que dio la patada inicial,cuya identidad se desconoce, llevó un pañuelo que perteneció a Alberto Santos Dumont, un pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño; y a quien se le atribuye ser el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico, y en cumplir un circuito preestablecido. Otro símbolo más para el inicio de la Copa.

Fuente: elblog

Salir de la versión móvil