Síguenos

Actualidad

La tecnología inteligente favorecen a las prótesis auditivas

Publicado

el

Movil con app para audífonos

Hoy en día la mayoría de las personas tiene en sus manos un smartphone, monitorizan su ejercicio y sueño con una pulsera de actividad o, incluso, hay quien tiene en su casa algún asistente virtual. Esta tecnología inteligente ofrece nuevas posibilidades para interactuar con productos y servicios.

En el caso de las personas con sordera, tecnologías como el bluetooth, wirelesso el wifi, presentes en el día a día de los consumidores, permiten la conexión de las prótesis auditivas con el teléfono móvil, mejorando la calidad del sonido que reciben y controlando las prestaciones de las prótesis desde las aplicaciones instaladas en el teléfono.

Dado que este año en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se pone el foco de atención en los denominados productos inteligentes (móviles, asistentes virtuales, pulseras de actividad…), que se encuentran conectados a internet, es importante destacar que estos avances pueden facilitar también el día a día de las personas con sordera.

Aunque también es necesario recordar que la accesibilidad auditiva en el entorno y en espacios de concurrencia pública como cines, teatros o centros escolares, sanitarios y de la Administración se posibilita a través del bucle magnético, que funciona asimismo en conexión con las prótesis auditivas y que constituye la prestación básica y más universal para el acceso a la información y a la comunicación en dichos entornos.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy